18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Embarazada en Navidad ¿qué comer sin riesgos?

Especialistas recomendaron a las gestantes alimentarse con moderación en la cena navideña, ya que la alimentación repercute en su salud y en la de su bebé, y recordaron que, al término del embarazo, no deben haber subido más de 11 kilos de peso.

Embarazada en Navidad ¿qué comer sin riesgos?
(Foto: Andina)

Si bien al principio las gestantes deben lidiar con las molestias comunes del primer trimestre del embarazo (náuseas, vómitos, mareos, cansancio, entre otros síntomas), a partir del segundo trimestre se sentirán mejor y podrían verse tentadas a cometer irregularidades en su alimentación diaria, comentó el jefe de Medicina Preventiva de Rimac Seguros, Antonio Felices.

Por esta razón recomendaron a las gestantes:

Evita comidas abundantes para prevenir la acidez. Ello lo puedes lograr reduciendo el tamaño de las porciones de tus alimentos, aunque esto implique que debas comer varias veces durante el día.

Disminuye el consumo de alimentos azucarados y con grasas saturadas.

Si tienes sobrepeso, obesidad o riesgo de padecer diabetes gestacional (ten en cuenta lo indicado por tu médico), restringe tu consumo de carbohidratos (postres, golosinas, harinas, cereales, etc.).

Controla tu peso para evitar complicaciones.

Existen algunas medidas que te pueden ayudar a controlar los antojos:

Desayuna diariamente: de este modo no te sentirás cansada y con ansias de comer alimentos dulces al cabo de unas horas de iniciado el día.

Practica ejercicio físico regularmente: siempre siguiendo las indicaciones de tu médico.

Obtén el apoyo emocional que necesites: las hormonas femeninas que se producen en mayor cantidad durante el embarazo, pueden hacerte sentir más vulnerable.

Acostúmbrate a comer porciones pequeñas, así si por ejemplo te provoca comer chocolate, comerás solo un trozo y no una tableta entera.

Utiliza sustitutos para esos antojos que pueden ser peligrosos para tu salud.

Vía Andina

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