24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elevan a videojuegos a la categoría de las drogas y el alcohol

El gobierno de Corea del Sur optó por tomar esta iniciativa al haber más de 125 mil jóvenes adictos a los videojuegos.

Elevan a videojuegos a la categoría de las drogas y el alcohol (Foto: Shutterstock)

Publimetro Colombia. La adicción a los videjuegos se ha vuelto un problema de salud nacional en Corea del Sur y de ello da cuenta su Parlamento, el cual se apresta a discutir un proyecto de ley que busca catalogar a este pasatiempo como dañino para la sociedad, elevándolo a la categoría del alcohol y las drogas.

Según han informado algunas agencias, la iniciativa supone restringir la publicidad, al tiempo que busca que parte de los ingresos de esta industria se redirija a la construcción de centros para el tratamiento de la adicción a los videojuegos.

La alarmas del gobierno se encendieron cuando una encuesta del año 2011 demostró que el 2% de los adolescentes coreanos (unas 125 mil personas) es adicto a estos juegos virtuales.

No obstante, la idea no ha pasado inadvertida para la millonaria industria de este sector, que junto con protestar, ha afirmado que la eventual aprobación de la ley provocaría el derrumbe de estas empresas.

“Los videojuegos sin duda pueden aportar grandes cosas, desde habilidades visuales hasta incluso capacidad de liderazgo y toma de decisiones. Considero que es algo alarmista el ponerlos en el mismo nivel que las drogas y el alcohol, pero sin duda no se puede negar que para algunas personas esto puede llegar a algún tipo de adicción”, señala a este medio el columnista de Publimetro, “Vardoc”.

“Tenemos adicciones en todo, es cosa de simplemente dar una mirada al resto de los pasatiempos de otros para darse cuenta de que también encontrarán adictos en ellos (autos, fútbol, deportes, etc)”, asevera el entendido en tecnología.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada