20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Ejercitándose en la oficina', por Vanna Pedraglio

El trabajo de oficina y el sedentarismo son grandes enemigos de la salud. Conoce los métodos innovadores para ejercitarse en el trabajo.

'Ejercitándose en la oficina', por Vanna Pedraglio La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Por: Vanna Pedraglio
Coach deportiva y nutricional

Se acercan los meses de verano y el calorcito nos va acercando un ultimátum para ponernos en forma. A muchos no les alcanza el tiempo para hacer ejercicio y estar sentado durante horas en el trabajo va aletargando el cuerpo, haciendo que sea menos eficiente para gastar energía y perder peso.

El trabajo de oficina y el sedentarismo son grandes enemigos de la salud, por lo que debemos encontrar maneras retadoras y eficaces de ejercitarnos mientras trabajamos. La idea tampoco es perder la concentración en lo que estamos haciendo, así que debemos encontrar medios que nos ayuden a aumentar nuestra productividad y poder cumplir diferentes tareas al mismo tiempo. Aquí te dejo algunos métodos innovadores para ejercitarnos en la oficina.

¿Qué te parece si cambias la silla por una pelota de balance? Esta es una de las mejores fórmulas para entrenar mientras trabajas. Podrás activar tu musculatura de postura, realizando gasto de energía sin darte mucha cuenta.

Además, eso te retará a cambiar de posturas, ponerte de pie y alinear constantemente la columna. Aparte de los beneficios de consumo de calorías, podrás gozar de una mejor postura, ya que la pelota de equilibrio te forzará a buscar el correcto balance corporal.

Por otro lado, prueba con reuniones dinámicas. Trata de programar tus meetings con caminatas. Al igual que tú, la gran mayoría se pasa horas sentado tras una computadora. Tener la posibilidad de activarnos y trabajar con una caminata puede ser una gran solución a nuestros problemas de falta de movimiento.

Además, caminar activa una mejor oxigenación y por ende favorece una mente más alerta. Esto ayudará a un mejor análisis, toma de decisiones y lograr respuestas más positivas en lugar de estar sentados durante la misma situación.

Por último, puedes hacer ejercicio con tus compañeros de trabajo antes de entrar a la oficina. Si varios no tienen tiempo para hacer actividad física, ¿por qué no unen fuerzas en vez de rendirse? Creen un equipo dentro de la oficina con el cual puedan comprometerse para ejercitarse. Fíjense un objetivo y el que lo logre en el plazo estipulado, ganará un premio. Así se motivarán.

Otra muy buena opción es apoyarse entre todos y tal vez alternarse las horas de trabajo y ejercicio, hacerlo por relevos. Así también estarán apoyándose unos a otros por el beneficio del conjunto. Para lograr cambios de hábitos que perduren en el tiempo, mejor es hacerlo en grupo. Tener una comunidad hace que el beneficio no sea propio únicamente; el esfuerzo beneficia a más.

Lograr cambios está en nosotros mismos. Contágiate de tus colegas para conseguir el bien común y la oficina se cargará de energía positiva. El ejercicio es una excelente manera de lograr que una comunidad pueda realizar unida un gran cambio.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada