27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

'¡Ejercicios de calentamiento de Kundalini Yoga!', por Maite Jiménez

Con estos movimientos de calentamiento, logramos que la energía fluya y se comience a desenrollar a través de nuestra columna.

Maite Jiménez nos enseña el calentamiento del Kundalini Yoga para sacar toda la energía.

Hola a todas y todos, espero que estén de lo mejor, ¿Qué tal va el sexto mes del año? Desde ya les envío un abrazo gigante y lleno de motivación.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos movimientos que pueden aliviar alguna tensión o malestar que puedan tener en su espalda, tanto en la parte alta como baja de ella.

Generalmente, cuando tenemos mucha tensión o presión sobre nosotros, nuestro cuerpo acumula todas esas sensaciones que poco a poco se van manifestando como malestares físicos. Dentro de estos, el dolor de espalda es muy común entre las personas.

En Kundalini Yoga utilizamos siempre ejercicios de calentamiento antes de comenzar con nuestra practica a modo de mover nuestra energía y preparar nuestro cuerpo para lo que vamos a realizar. Considerando que la energía se encuentra enrollada en 3 vueltas y media en la parte baja de tu columna, con estos movimientos de calentamiento, logramos que la energía fluya y se comience a desenrollar a través de nuestra columna.

Cuando tenemos nuestra espalda libre de tensiones, esa sensación de liviandad se refleja en cada acción de nuestro día, por eso es importante que tomemos acción si es que algún día no estás del todo bien.

Estos son 3 ejercicios de Kundalini Yoga que te explicaré a continuación.

1. Flexiones espinales: Siéntate en postura fácil y lleva tus manos hacia tus tobillos.
Inhala por tu nariz y lleva tu pecho hacia delante balanceándote sobre tus glúteos, luego exhala por tu nariz y encorva tu columna. Mantén moderadamente los brazos rectos y relajados, así como el nivel de la cabeza.
1-3 minutos.

2. Giro Sufi: Ubícate en postura fácil y lleva tus manos hacia tus rodillas. Imagina que dibujarás círculos con tu tronco.
Inhala llevando tu pecho hacia delante y exhala encorvando tu columna.
1-2 minutos y luego cambia el sentido del movimiento.

3. Giros espinales: En postura fácil, toma los hombros con los pulgares por detrás y los otros 4 dedos hacia el frente. Mantén los codos arriba con los brazos paralelos al piso. Inhala por tu nariz mientras giras tu cabeza y tronco hacia el lado izquierdo, y exhala por tu nariz mientras giras tu cabeza y tronco hacia tu lado derecho. Para finalizar, inhala mirando hacia el frente, exhala y relaja.
1- 3 minutos.

Créeme que si realizas estos simples movimientos en tu rutina diaria notarás un cambio que te harán sentir mucho mejor contigo mismo.

Estaré atenta a sus comentarios a través de mis redes sociales @maitejimenezr y de Publimetro Perú @publimetro.pe.

Les deseo una linda semana para todos. Abrazos.

Agradecimientos a los fotógrafos: @sarai_lastarria y @victorqc (Chile)

Sobre la autora

Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.

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