17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Egipto: dos detenidos por polémico video sexual en una pirámide

Autoridades de Egipto abrieron una investigación tras la publicación del video, el cual muestra a una pareja teniendo un encuentro sexual en lo alto de la Gran Pirámide de Guiza.

Egipto: dos detenidos por polémico video sexual en una pirámide Pirámides de Egipto fueron escenario de una pareja pipiléptica.

Continúa la polémica en Egipto tras la viralización de un video que muestra a una pareja de daneses teniendo un encuentro sexual en lo alto de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.

Luego de que las autoridades de ese país decidieran abrir una investigación sobre este caso, dos personas han sido detenidas: un encargado de camellos y una mujer en Egipto, señalados de haber facilitado el acceso a la pirámide a la pareja que aparece en las imágenes.

“La investigación llevó a la conclusión que el encargado de los camellos en las pirámides (…), de 54 años, está involucrado por haber ayudado a los daneses a acceder al sitio el 29 de noviembre de noche a cambio de la suma de 4 mil libras (200 euros)”, indica el ministerio del Interior en un comunicado.

Ambos detenidos reconocieron los hechos y serán entregados a la fiscalía, agregó el ministerio.

El video, difundido por YouTube el pasado 8 de diciembre, muestra a la misma pareja escalando la pirámide en la oscuridad. La mujer es luego filmada cuando se desviste.

EL CASO

El responsable de difundir las imágenes fue identificado como Andreas Hvid, un fotógrafo danés. Estas le muestran sin ropa, en compañía de una mujer, en la cúspide de la pirámide de Guiza.

Las fotografías provocaron indignación en Egipto, donde se considera a esas escenas como actos ilegales que faltan al respeto del patrimonio.

El ministro de Antigüedades, Jaled el Enany, citado por el diario estatal Al-Ahram, habló de “video pornográfico” y menciona una “violación de la moral pública”.

Al-Ahram había indicado que los egipcios involucrados en este escándalo serían castigados si se comprueba la infracción.

En una entrevista al diario danés Ekstra Bladet, Hvid, de 23 años, dijo que “soñó muchos años con escalar esta gran pirámide. La idea de hacer una foto nudista la tenía desde hace tiempo”.

Escalar las pirámides está prohibido en Egipto desde hace muchos años. Pero con frecuencia, algunas personas intentan subir a la cúspide de esos monumentos.

*Con información de AFP

NOTAS RELACIONADAS

Hincha ciego del Liverpool celebra eufóricamente gol de su equipo y se vuelve viral en redes sociales

Facebook: el emotivo relato de bombero de cómo rescató a una pareja de ancianos

Papá Noel descubre que niña tiene problemas para escuchar y sorprende a todos con cautivador gesto

Hombre fue internado en un hospital y sus perros lo esperaron pacientemente hasta que sea dado de alta

Chica reality no puede responder a pregunta ‘¿de qué país son los mexicanos?’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada