20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Efectivo y práctico método: se pone de moda el anillo vaginal

Este método de planificación familiar se vuelve cada vez más popular: es efectivo, práctico y se cambia una vez al mes.

Efectivo y práctico método: se pone de moda el anillo vaginal

Si eres de las mujeres que se olvida de tomar la píldora y estas te ocasionan muchos efectos adversos, ya existe una nueva opción para ti.

Se llama anillo vaginal y es un pequeño dispositivo elástico y flexible, en forma de argolla, que se coloca como un tampón dentro de la vagina. El anillo funciona de la misma forma que las pastillas anticonceptivas, es decir, inhibe la
ovulación. Sin embargo, no tiene los mismos efectos adversos.

Esto ocurre porque el anillo libera hormonas a muy bajas dosis, las cuales son absorbidas directamente por la pared de la vagina. “Esto quiere decir que solo una parte del cuerpo recibe las hormonas, en lugar de todo el cuerpo. Por ejemplo, no pasa por el hígado como sí ocurre con las pastillas”, indica Maribel
Dextre, gíneco-obstetra de la Clínica Javier Prado.

Gracias a este método, las mujeres pueden olvidarse por un mes de tomar algún anticonceptivo. Tiene un 99% de eficacia, además es flexible, cómodo y muy discreto, ya que se elimina la toma de pastilla y sus posibles olvidos.

“Colocarlo es muy fácil. No hace falta la ayuda de un médico. La mujer lo ingresa con el dedo índice hasta el fondo vaginal y listo. El dispositivo se acomoda en el canal de la vagina”, señala Dextre.

La seguridad y eficacia de este nuevo método anticonceptivo han sido evaluadas
por más de 10 años en Europa y Estados Unidos. De sus ventajas hablan las usuarias en foros como circleofmoms.com : buenos resultados, menos efectos secundarios y, por supuesto, la despreocupación por un embarazo no deseado.

Incluso fue escogido como una de las mejores invenciones del año 2001 por la revista Time. “Gracias a su practicidad es uno de los métodos más usados en el mundo.

“Las mujeres lo escogen por su seguridad y comodad”, finaliza Dextre.

OTRAS VENTAJAS:

  • No causa molestias y no se siente durante las relaciones sexuales.
  • Tiene el mismo costo que las pastillas anticonceptivas.
  • No incide en el peso corporal, como puede ocurrir con otros métodos.

Tags

Ir a portada