18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El efectivo método finlandés para superar los obstáculos de la vida

Esto es lo que necesitas aplicar en caso de sentirte abrumado o perdido en la vida.

El efectivo método finlandés para superar los obstáculos de la vida Foto: Shutterstock

Cada cultura tiene sus propios rituales y enseñanzas que van de acuerdo a su estilo de vida pero no porque estén lejos, son demasiado ajenos a nosotros. Ante la adverisad, lugares como Japón, optan por aplicar reglas que implican “dejar de preocuparse de más y actuar”; en India, los sabios hablan de no revelar tus secretos y situaciones personales para poder concretar y en Finlandia la clave para fortalecer tu interior se resume en una sola palabra: “Sisu”

Parte de esta filosofía se basa en la doctrina estoica (nacida en Roma), la cual enseña a dominar y controlar las cosas y situaciones que perturban nuestra vida. Aunque es difícil traducir textualmente la palabra, es un concepto que implica actuar a pesar de fracasos y las bajas probabilidades de triunfar, después de todo existe la posibilidad de que esta mínima oportunidad te lleve al éxito.

La clave está en la perseverancia y de no confiarte que ya has alcanzado el límite de tus capacidades físicas y mentales (¡prohibido conformarse!). Para lograr esto todos necesitamos un tiempo para reflexionar y para explotar nuestra creatividad que no solo descansan nuestra mente sino que también aclaran nuestras ideas.

Hoy en día la población de dicho país aplica el ‘sisu’ mediante las acciones de corazón que implican honestidad e integridad, como procurarse los unos a los otros, controlar el estrés para evitar emociones negativas y afrontar las cosas con sabiduría y no huir de los problemas. Se trata de una forma de vida que tiene mucho que ver con la resiliencia, que es la capacidad para hacer frente a los problemas y transformar la adversidad algo positivo.

NUEVA MUJER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿En verdad ayudan los libros de autoayuda?

Existen desde el siglo XIX y hace 16 años, se vendían 3,500 libros nuevos, según el estudio de la firma investigadora de mercado Simba. Actualmente, el negocio de la autoayuda, según Forbes genera 10 mil millones de dólares anuales en Estados Unidos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada