18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Drunkorexia', el trastorno que va en aumento en los universitarios

Las consecuencias no solo se ven reflejadas en el cuerpo, sino también se ven a nivel cognitivo.

'Drunkorexia', el trastorno que va en aumento en los universitarios

Beber con el estómago vacío provoca que te embriagues con mayor facilidad pues la comida ayuda a absorber el alcohol reduciendo su absorción por el torrente sanguíneo.

La ‘drunkorexia’ es un término no médico que los investigadores de la Universidad de Houston han investigado pues han identificado que los estudiantes universitarios tienden a no comer o a reducir el número de calorías de su dieta para consumir más alcohol.

“Los estudiantes universitarios parecen participar en estos comportamientos para aumentar los efectos del alcohol o reducir las calorías relacionadas con el alcohol”, explicaron los expertos.

Este trastorno está aumento en aquellos que se preocupan por su peso ya que beben más y dejan de comer con consecuencias adversas para el cuerpo como la deshidratación, la deficiente absorción de nutrientes y, en algunos casos el grado grave de desnutrición.

Las consecuencias también se ven a nivel cognitivo, con problemas de concentración y problemas para la toma de decisiones. Los órganos vitales son los más afectados por este trastorno, provocando daños en edades tempranas.

Por Nueva Mujer

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada