17 de noviembre de 2017

Temas del día

Dormir menos de cinco horas puede desarrollar diabetes, según estudio

Especialistas detallaron la importancia de dormir más de seis horas aunque esto implique un reto para un paciente con insomnio.

Dormir menos de cinco horas puede desarrollar diabetes, según estudio Foto: Shutterstock

Las personas que duermen menos de cinco horas por noche durante un año, tienen tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, aseguró el psiquiatra e investigador mexicano Alejandro Jiménez Genchi.

“Lo que se ha encontrado en las investigaciones es que las personas que duermen un número menor de horas tiene algo que se llama incremento de la resistencia a la insulina”, indicó.

El coordinador de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría de México indicó que las células de las personas con insomnio responden menos a la hormona de la insulina, situación que altera la regulación de la glucosa. “Colocaría más riesgo en las personas con problemas de desarrollar diabetes o las que ya tienen diabetes de no tener una buena regulación”, comentó.

Asimismo, detalló que existen hormonas que determinan el apetito o la saciedad de las personas y que el dormir menos de cinco o seis horas “conduce a que tengamos más apetito, menos saciedad e incrementemos el consumo de alimentos y probablemente ingresa más glucosa, más azúcar”.

PUBLIMETRO MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diabetes contribuye a la aparición de alzheimer en mujeres, según estudio

La investigación indica que la reducción de la hormona sexual del estrógeno en el cerebro, contribuye al proceso de la degeneración de las neuronas. Un grupo de investigadores del Centro de Neurociencias de la Universidad de Coimbra (Portugal) ha descubierto cómo la diabetes 2 puede ser un factor para desencadenar la enfermedad del alzheimer en las mujeres.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO