19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dormir desnudo te ayuda a perder peso y tener más sexo

Las consecuencias de ir a la cama sin ropa te sorprenderán.

Dormir desnudo te ayuda a perder peso y tener más sexo Dormir desnudo tendría implicancia directa con tu vida sexual. (Shutterstock)

Cuando se trata de trajes nocturnos, la división es radical: hay quienes llevan pijama y otros que descansan tal y como vinieron al mundo.

Por supuesto, la ciencia es un poco confusa: “No hay estudios de control aleatorio que hablen de los beneficios de dormir desnudo”, señala Rajkumar Dasgupta, un experto en sueño y profesor asistente de medicina clínica en la Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California.

Sin embargo, las ventajas a nivel salud de dormir desnudo existen. Aquí, cinco razones para dejar la pijama para siempre, o por lo menos por una noche o dos:

1. Enfriarás tu cuerpo y mejorarás tu memoria

“En general, la temperatura de tu cuerpo se disminuye cuando te acuestas y aumenta cuando te levantas”, dice Dasgupta. El problema es que si haces ejercicio cerca de tu hora de dormir o si tomas duchas calientes justo antes de ir a la cama, puede que tu cuerpo no llegue a un estado de reposo óptimo. Lo que ayuda: llevar menos ropa.

Mantener el cuerpo fresco puede ser la clave para evitar múltiples despertares a la mitad de la noche y llrgar a esas etapas profundas de descanso, llamadas sueño REM y sueño DELTA, que son importantes para la memoria, dice Dasgupta. “No es tanto sobre la ropa en sí, sino sobre la temperatura corporal”.

via GIPHY

2. Mantendrás el control de tu peso

Llegar a esas etapas más profundas del sueño no sólo ayuda a la recuperación. En estos periodos secretas más de una hormona llamada leptina, a veces llamada la hormona de la saciedad, que puede ayudarle a mantener tu apetito bajo control y mantener tu peso ideal como consecuencia. Entonces, ¿qué sucede si registras un sueño inquieto, sin descanso y si te pierdes en las etapas más profundas? Una sola noche de privación del sueño es suficiente para aumentar los niveles de grelina (y a su vez los sentimientos de hambre). Además, un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud encontró que los hombres que dormían en un ambiente fresco durante un mes vieron mejoras en su metabolismo.

via GIPHY

3. Ahorrarás dinero.

“Cuando hablamos de bajar la temperatura al dormir desnudo, controlas la temperatura en tu cuerpo, no en la habitación”, señala Dasgupta. Y renunciar a una camisa y pantalones cortos es mucho más barato que poner en marcha el aire acondicionado. ¿O no?

via GIPHY

4. Tendrás más sexo.

Aunque lejos de ser científica, una encuesta del 2014 a 1.000 británicos descubrió que aquellos que dormían desnudos eran más felices con sus relaciones que los que se vestían para ir a la cama, lo que significaba, sí, una mayor probabilidad de tener suerte. “Hay cierta ciencia y datos anecdóticos sobre la liberación de la oxitocina (a menudo llamada” la hormona del amor “), dice Dasgupta. Menos ropa, más oxitocina y más sexo.

5) Tendrás un esperma más sano.

¿Quieres mantener a tus nadadores en forma? Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Baltimore encontró que dormir en pantalones cortos o boxers, especialmente los más ajustados, podría subir la temperatura de los testículos, dañando la producción de esperma. Específicamente, los investigadores encontraron que los individuos que dormían al desnudo tenían 25 por ciento menos “fragmentación del ADN” en su esperma que los hombres que llevaban prendas apretadas para dormir.

via GIPHY

Fuente Askmen Latam?

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada