21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Disfruta del yoga en la naturaleza

Cuidado físico y relax. Jéssica Vega Puch, autora del libro ¿Yoga o Clonazepam?, nos cuenta sus experiencias y nos da algunos consejos para hacer meditación al aire libre y frente al mar.

Disfruta del yoga en la naturaleza Jéssica Vega Puch nos enseña las bondades del yoga. (Sengo Pérez)

Por Jéssica Vega Puch
Autora del libro ¿Yoga o Clonazepam?

Cada vez que hago retiros de yoga a la selva y a Máncora, mis alumnos me dicen lo mucho más que disfrutan el yoga y la meditación en la naturaleza. Esto ocurre por muchas razones.

Primero, porque pasamos la mayoría del tiempo tristemente en espacios interiores. Numerosos estudios científicos han comprobado que pasar tiempo en la naturaleza nos hace más felices. Grandes pensadores, como Henry David Thoreau, pasaban largas horas caminando por el bosque o por la playa. Hombres como él aseguraban que hacerlo los ayudaba a despejar la mente y sentirse mejor.

Por otro lado, el mar y la selva tienen muchos estímulos auditivos y visuales que logran llamar nuestra atención, sacándonos de nuestros propios pensamientos. No olvidemos que pasar mucho tiempo concentrados en nuestra propia mente, pensando y pensando, puede llevarnos a la ansiedad o la depresión.

Hacer yoga en la playa te ayuda a concentrarte y te relaja aún más gracias al sonido del mar, a la sensación de la brisa y al sol. Hacer yoga rodeado por la naturaleza siempre será más placentero. Sin embargo, es necesario utilizar un mat de yoga y hacerlo sobre arena mojada o dura para poder realizar bien las posturas, especialmente las que requieren apoyarse sobre las muñecas y las de balance, que requieren una mayor estabilidad.

Uno de los beneficios de meditar en la playa es que el mar es un elemento relajante de por sí, que ayuda a centrar la mente y reducir la cantidad de pensamientos estresantes.

La meditación en la playa puede durar todo el tiempo que necesites. Te recomiendo hacerlo antes de las 8 a.m. o a la hora del sunset.

Paz interior en verano

Si decides practicar yoga este verano en la playa, considera lo siguiente:
• Lleva un mat de yoga.
• Busca un sector de arena mojada o dura y sombra.
• Concéntrate en el sonido y el olor del mar.
• Camina unos 15 minutos antes de hacer yoga para calentar tu cuerpo y aumentar tu flexibilidad.
• Busca un momento con poca gente, idealmente a las 8 a.m. o las 6 .pm.
• Hidrátate tomando mucha agua.
• Métete un chapuzón en el mar antes y/o después de tu sesión de yoga.
• No te olvides de ponerte protector solar.
• Si el mat resbala, puedes comprar toallas antideslizantes para yoga.
• No comas nada hora y media antes de hacer tu sesión.

Un blog, un libro

¿Yoga o Clonazepam? Se inició como un blog que tuvo éxito inmediato. El siguiente paso fue la publicación del libro. Hoy, la página de Facebook tiene más de 60 mil seguidores. Si deseas, súmate.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada