19 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Las diez universidades más bellas del mundo

Algunas universidades alrededor del mundo se distinguen por su calidad educativa y por su imponente presencia. Ley Universitaria: Ocho posibles consecuencias de este proyecto de ley..

Las diez universidades más bellas del mundo
Universidad Nacional Autónoma de México (Foto: Wikipedia)
Las diez universidades más bellas del mundo
Cornell University (Foto: Wikipedia)
Las diez universidades más bellas del mundo
Cambridge University (Foto: Wikipedia)
Las diez universidades más bellas del mundo
Universidad Metropolitana de Londres (Foto: Wikipedia)
Las diez universidades más bellas del mundo
Universidad Lomonosov de Moscú. (Foto: Wikipedia)
    0 de 0

Universidad Nacional Autónoma de México (Foto: Wikipedia)

Publimetro Colombia. Tal es el caso de algunas casas de estudio que presentamos a continuación, pues han mantenido el prestigio a lo largo de décadas tanto por la buena formación para los estudiantes como por su belleza arquitectónica.

La lista:

1. Universidad Nacional Autónoma de México. Sus arquitectos fueron Juan O’Gorman, Gustavo Saavedra, Juan Martínez. La biblioteca cuenta con cerca de 400 mil libros. Es la universidad más grande del país y de América Latina, así como una de las 30 más conocidas en el planeta.

2. Cornell University (Bradfield Hall 1969). Localizada en Estados Unidos. Su arquitecto principal fue Ulrich Franzen. Tiene aproximadamente 19 mil 800 estudiantes.

3. Cambridge University. En Estados Unidos. Es la segunda universidad de habla inglesa más antigua después de Oxford. Sus arquitectos fueron Stirling & Gowan.

4. Universidad Metropolitana de Londres. Su arquitecto fue Daniel Libeskind. Sus estudiantes provienen de diversos países de todo el mundo.

5. Universidad Lomonosov de Moscú. Se encuentra en Rusia. Su arquitecto fue Lev Vladimirovitch Rudnev. Es la universidad más antigua de la Federación Rusa.

6. Tokio Mode Gakuen, HAL Tokio, Shuto IKO. Localizada en Japón. Fue realizada por Tange Associates. Tiene 50 pisos y una altura de 204 metros. Alberga tres escuelas, una de moda, otra de tecnología y de medicina.

7. Freie Universität Berlin. En Alemania. Fue construida por Foster + Partners. Su biblioteca tiene espacio para 800 mil libros.

8. City University of Hong Kong. En China. Su arquitecto fue Daniel Libeskind. Tiene 100 diferentes carreras de tiempo completo y ocupa un espacio de 16 hectáreas, además tiene acceso al Metro y tren.

9. Katholieke Universiteit Leuven. En Bélgica. Fue construida por Warren & Wetmore. Durante la Segunda Guerra Mundial fue incendiada junto con sus 900 mil libros. Fue reconstruída de acuerdo al plano original del arquitecto Whitney Warren.

10. OCAD University. En Canadá. Fue construida por Alsop Architects, Robbie/Young + Wrigt Architects. Está diseñada a 26 metros sobre el suelo con estructuras que representan lápices gigantes.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO