23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez tips para encontrar a tu pareja ideal

No es cierto que todos los hombres son iguales por ley de la naturaleza. Aquí compartimos algunas reflexiones.

Diez tips para encontrar a tu pareja ideal (Foto: Shutterstock)

Por Alessia di Bari / Publimetro México

1. VIVE TU VIDA. Lo más importante es estar bien contigo misma. Encontrar al “hombre perfecto” no te va a convertir en alguien diferente. Si eres medio floja y egoísta, encontrar un hombre trabajador y generoso no te va a transformar. Puedes empezar por “copiar” a mujeres que admires. Trabaja duro para modificar esos defectitos que no te han ayudado en el pasado a encontrar una pareja como la que quieres (si no estás muy segura de cuáles son, pregúntale a tu mamá, ¡ella seguro que sabrá!). Supérate a ti misma, siéntete orgullosa de la mujer que eres… termina tus estudios, consigue un hobby que te guste y que disfrutes haciendo sola. Ningún hombre, sin importar lo perfecto que sea, te va a hacer feliz, la única forma es empezar por ti y darte a tí misma lo que necesitas.

2. ACÉPTATE. Está claro que no todas somos Miss Universo, la gran mayoría de nosotras no lucimos como las modelos que vemos en las revistas, pero también es cierto que todas tenemos algo que nos caracteriza y nos hace lucir hermosas. Averigua qué es eso que te hace especial y única entre todas las demás… no quieras ser alguien que no eres. Si eres talla 12, no trates desesperadamente de ser talla 6 sólo para gustarle a un hombre… acéptate como eres, con el cuerpo que tienes y si de cualquier forma quieres bajar de peso, acude al médico, ve qué tratamiento es el más adecuado para ti y sigue una dieta saludable.

Si sientes que tu look no es el mejor, pide ayuda. No necesitas gastar una fortuna para verte bien y sentirte a gusto contigo; pequeños cambios, pueden hacer una gran diferencia. Lo más importante es que te sientas a gusto con tu cuerpo.

3. LISTA DE LOS DESEOS. Ten claro qué estás buscando en un hombre. Haz una lista de qué quieres… tal vez para ti sea importante tener valores y cultura similares o que le gusten los retos, quizás que quiera tener hijos, etc. Eso es algo que sólo tú puedes definir, ¿qué estás buscando?

Pregúntate a ti misma ¿Qué quiero en una relación? ¿Perderme de mí misma? ¿Encontrarme a mí misma? ¿Llenar los vacíos de mi infancia? ¿Mantenerme tan ocupada, que no me pueda deprimir? ¿Alguien que me cuide? ¿Tener el control? ¿Sentirme segura?

Pregúntate ¿Dónde quiero estar en unos años? ¿Qué tipo de persona quiero ser? Sé honesta contigo misma. ¿Qué es lo que deseas realmente? No hay respuestas buenas o malas, sólo respuestas.

4. APRENDE DEL PASADO. No estás destinada a una interminable serie de fracasos amorosos. Si te sirve de consuelo, estás a medio camino de éxito de encontrar a tu soulmate sólo con ver qué has hecho “mal” en el pasado, qué no ha funcionado y aprender de esto. No puedes cambiar el pasado, pero sí puedes hacer algo con tus decisiones futuras. Todos cometemos errores, no te des por vencida.

5. FEEDBACK. Platica con tu familia y tus amigos acerca del tipo de hombre que quieres. Pídeles consejo, pregúntales qué creen que no ha funcionado contigo y recibe la retroalimentación… puede que haya cosas que no te gusten o quizás te ofendan, pero podrías descubrir interesantes cosas acerca de ti misma y de cómo te percibe la gente.

6. ABRETE A LA POSIBILIDAD. Sé receptiva a nuevas formas. Quizá creas que un servicio de citas o conocer a alguien por internet no es para ti, pero si nunca lo has probado ¡no pierdes nada con intentarlo! No te cierres a una sola forma… por ahí dicen que “matrimonio y mortaja del cielo bajan”… nunca sabes dónde te podrías encontrar con tu Mr. Right.

7. CITAS A CIEGAS. ¿Por qué no? Si te da mucha pena salir sola con él la primera vez… pídele a la persona que los va a presentar que haga una pequeña reunión donde se puedan conocer, pero de forma más “casual” para bajar la presión del momento. No te lo tomes tan en serio, fluye y ve qué pasa. Una cita a ciegas, igual que una primera cita, es sólo un primer acercamiento… no tiene que haber cena romántica y rosas. Aprende a disfrutar del hoy, sin preocuparte tanto por el mañana… ve disfrutando cita por cita.

8. SAL DE TU CASA. Frecuenta lugares donde vayan el tipo de hombres que estás buscando. Sentada en tu casa, no va a llegar. Si estás buscando un hombre interesado en la lectura, la cultura y las artes, probablemente el antro de moda no sea el lugar indicado para encontrar alguien como él. Si quieres un hombre de fe, es más fácil que lo encuentres en una iglesia que en un bar.

Mientras más claro tengas qué es lo que buscas, será más fácil encontrarlo.

9. BÁJALE A TU EXIGENCIA. El hombre que llegue a tu vida, es un ser humano, no es perfecto, ¡dale chance! Está increíble que ya sepas lo que quieres y estés clara con el tipo de hombre que estás buscando, pero los hombres (igual que tú) cometen errores. Si no cumple al 100 con tu lista, no importa, conócelo y déjate sorprender.

10. PACIENCIA. Roma no se construyó en un día. A veces toma tiempo descubrir qué quieres y qué estás buscando en un hombre y en una relación. Date el tiempo de descubrirlo y disfruta el proceso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada