21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Diez snacks que puedes comer en un día de playa

Lo primero que debemos pensar es en hidratarnos constantemente.

Diez snacks que puedes comer en un día de playa

El verano es sinónimo de libertad, playa y calor. Esta situación nos pone en conflicto con nuestra dieta y mantener el peso ideal que nos ha costado mucho mantenerla durante todo el año. Roxana Fernández Condori, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos ofrece 8 alternativas equilibradas, baratas y fáciles de hacer para ese día de playa que tanto esperamos:

Lo primero que debemos pensar es en hidratarnos constantemente por el excesivo calor. Como consecuencia nuestro organismo y piel sufre. Entonces en primer lugar debemos consumir:

1.- Agua: es el mejor acompañante e hidratante durante el día en tiempo de verano, según las recomendaciones de la OMS nos dice que debemos consumir de 2 litros u 8 vasos de agua al día y los investigadores nos indican que el agua mineral carbonatada en las comidas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) con lo que desciende el riesgo cardiovascular. Asimismo, transporta los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y sodio, por lo que es excelente para la piel por que:

• Mantiene el tono de la piel y evita la flacidez y deshidratación, lo cual es particularmente benéfico para las mujeres embarazadas. Además de que fortalece huesos y dientes.
• Hidrata todo tipo de piel y limpia aquellas imperfecciones.
• Equilibra las glándulas sebáceas, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico y glicirretínico, además de otros compuestos que evitan irritar.
• Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.
• Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación tisular y celular.

2.- Frutas y verduras: son ricas en agua, fibra, minerales como el potasio , calcio, magnesio, fosforo y vitaminas como: vit. A,B y E. También son antioxidantes por excelencia es decir retardan el envejecimiento. Lo puedes consumir en ensaladas frescas o cocidas, pero recuerda transpórtalas en un recipiente que mantenga la temperatura adecuada o en un cooler.

3.- Frutas Secas y/o oleaginosas: Mani, pecanas, almendras, nuez, entre otras, son ideales como fuente de energía y fuente de grasa vegetal de calida también nos aporta calcio, fósforo, zinc, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas liposolubles como: A,D,E y K, y estos fortalecen nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades del tracto gastrointestinales como respiratorias.

4.- Frutas deshidratadas: como pasas, guindones, orejones, dáctiles, higos entre otros, tienen un alto contenido en fibra. En promedio se dice que va de 5 a 10gr de fibra por cada puñado de 100g. Asimismo también cuenta con un buen aporte de hierro, acido fólico, calcio, potasio y vitaminas del complejo B, E y antioxidantes por excelencia y sobre todo por su bajo contendió de sodio.

5.- Barra energéticas de cereal: este es la mejor forma de adquirir energía más aún si esta elaborado a base de cereal como la avena alimento rico en hierro, y fibra que ayudará a disminuir el colesterol malo y regulador del tránsito intestinal como también nos proporciona antioxidantes que colaboran a prevenir algunos tipos de cáncer.

6.- Yogur bebible: es un alimento ideal para consumirlo como bebida durante el día. Muy buena fuente de proteína que fortalecen nuestras músculos e sistema inmunológico el calcio, fósforo y otros nutrientes, se recomienda sin lactosa para aquellas personas que son diagnosticados como intolerante a la lactosa.

7.- Sandwich: alimento completo, fácil de transportar y consumir nos proporciona una buena cantidad de nutrientes esenciales como también buen dador de energía para mantenernos activo durante nuestra permanencia en la playa, se puede preparar en distintas formas como: mixto, de vegetales, de atún, triples con pollo y durazno o palta, pollo y tomate etc.

8.- Empanadas: alimento completo que nos aporta energía y otros nutrientes. Se puede preparar un día antes o comprarlo en una panadería de confianza. Puede ser de carne, pollo, mixto, de atún, de lomo saltado, ají de gallina etc.

9.- Tortilla u omelett: es otro alimento completo que nos aporta energía y otros nutrientes. Se puede preparar un día antes o el mismo día acompañarlo con ensalada fresca o cocida, con papas sancochadas o con arroz. Puede rellenarse con champiñones, verduras, atún, etc. según preferencia.

10.- Chupetes de hielo de fruta: buena fuente de vitaminas y algunos minerales, con el extracto de la fruta y un poco de agua se puede elaborar muy buenos helados de hielo y transportarlos a nuestra playa favorita, pueden ser de maracuyá, fresa, piña, chicha morada, lúcuma con leche, guanábana sola o con leche entre otros.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada