26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez hábitos matutinos que te convertirán en profesional de éxito

La prestigiosa revista Forbes elaboró este listado, con algunos consejos a tomar en cuenta durante las horas matinales. ¿Sabías que diversos estudios han comprobado que quienes son más activos por las mañanas tienen una mayor fuerza de voluntad? Entérate aquí.

Diez hábitos matutinos que te convertirán en profesional de éxito Sigue estas recomendaciones para tener un mejor desempeño a lo largo del día. (Fuente: Thinkstock)

1. Despertarse con una hora de anticipación podría ayudar a tener una actitud más optimista y consciente a lo largo del día. Además, puede colaborar con la resolución o minimización de cualquier clase de problema que pueda surgir durante la jornada.

2. Las horas matutinas deberían ser aprovechadas, de alguna forma, como momento de reflexión. Al despertarse más temprano, uno tiene la capacidad de visualizar sus metas cotidianas, y pensar positivamente con respecto a las tareas que deberá llevar a cabo.

3. Tomar desayuno es uno de los puntos más importantes en este listado. La comida en horas matinales funciona como combustible para el cuerpo humano, por lo que tiene el poder de revitalizar a las personas y mantenerlas concentradas a lo largo del día.

4. Una buena recomendación, para mantenerse más organizado cotidianamente, consiste en llevar una agenda de pendientes, y actualizarla cada mañana. Esto podría ayudar a aliviar la tensión generada por el exceso de trabajo y actividades.

5. Las actividades relacionadas a la relajación y el auto-conocimiento pueden ser muy fructíferas para un profesional de alto mando. Por ello, las horas matutinas podrían ser utilizadas para practicar yoga, o algún deporte que combata la ansiedad y el estrés.

6. Otra opción está en practicar algún deporte regular, que ayude a la persona a quemar calorías, mediante el movimiento corporal y el sudor. Esto también puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar la concentración a lo largo del día.

7. Tal y como se mencionó anteriormente, la comida es un combustible para el cuerpo. Por ello, valdría la pena empacar bocadillos nutritivos para consumirlos en las horas laborables. Las barras de cereal y las frutas pueden ser una excelente opción.

8. Ordenar los espacios donde uno habita, tanto en el trabajo como en el hogar, e incluso, en los teléfonos u ordenadores personales, puede ser muy beneficioso. Ayuda a mantener un sentido de la organización a lo largo del día, y evita tensiones.

9. Uno de los hábitos más importantes a tomar en cuenta, es la costumbre de dormirse temprano. Las horas de sueño son bastante necesarias para que el cuerpo descanse y pueda llevar a cabo sus actividades con total normalidad durante el día siguiente.

10. Tomarse unos minutos para estar en silencio, y simplemente apreciar las mañanas, colaboraría en generar una mayor estabilidad durante la vida cotidiana. Este hábito, aunque parezca extraño e innecesario, genera una visión más positiva de la vida.

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