15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez formas de superar a tu 'ex'

Elaboramos una lista con algunos puntos que te ayudarán a dejar atrás una mala relación amorosa. Opina y comenta al respecto.

Diez formas de superar a tu 'ex' (Foto: Thinkstock)

1. Para poder cerrar esa etapa y seguir adelante con tu vida, es importante que converses con tu ex pareja tras la ruptura. Sin ser agresivo ni hiriente, ni buscar los reproches, dile todo lo que sientes para no guardar resentimientos, ni dejar temas pendientes.

2. El amor existe en diferentes formas. Si no te encuentras en un momento de tu vida en el que puedes tener un amor estable de pareja, refúgiate en el amor de tus amigos y familia. Te harán sentir querido y valorado, y evitarán los problemas de autoestima.

3. Deja de ‘invocar’ en tus conversaciones. La catarsis puede ser muy buena, pero también es un arma de doble filo. Si todo el día hablas o piensas en esa mala relación, no la podrás superar. Distráete, haz de cuenta que vives en un mundo donde esa persona no existe.

4. No hables mal de tu ex pareja y sobre todo, no emitas juicios de valor sobre sus últimas acciones. Recuerda que al haber tomado caminos diferentes, sus destinos ya no están involucrados. Deja que haga lo que quiera, ¿total? Si te hizo daño, será su propio ‘karma’.

5. Queda terminantemente prohibido andar investigando sus movimientos en Facebook. De ser necesario, borra a esa persona de todas tus cuentas en redes sociales. Será lo mejor, para no contaminarte a diario con el mal sabor de un mal recuerdo.

6. Si tienes algo que decirle, o algo quedó pendiente, deben hablarlo cara a cara. Será mejor que ni lo busques, pero si lo haces, asegúrate de que sea por una causa que valga la pena. No se te ocurra enviarle mensajes de texto de madrugada, o correos ‘kilométricos’.

7. Dile no al ‘remember’. De nada sirve que se haya tomado una decisión, si esta no se va a ejecutar. Lo único que lograrán manteniendo una relación sexual después de haber terminado su noviazgo, es mucha confusión y drama. ¡Control sobre tus acciones!

8. Una de las mayores complicaciones son los amigos en común. Es difícil hacer un balance sobre quién es más amigo de quién, pero debes sentirte cómodo. No pasa nada si te pierdes una que otra reunión social. Expande tus horizontes y conoce a nuevas personas.

9. No escuches los chismes en torno a tu ex pareja. Si vienen a contarte que lo vieron con tal o cual persona, o en determinado bar o discoteca, hazte de oídos sordos. Simplemente, discúlpate diciendo que han tomado caminos diferentes. Que haga lo que le dé la gana.

10. Si te encuentras con tu ex, por algún motivo, no dejes de saludarlo. Recuerda que lo cortés no quita lo valiente, y que mal que bien, fue una persona importante en tu vida. Luego de saludarlo, toma una distancia y con la frente muy en alto, regresa a tus asuntos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada