16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez errores comunes al redactar un mail de trabajo

Una idea mal redactada puede causar malos entendidos, retrasar procesos y afectar la productividad. En esta lista encontrarás los errores más comunes al redactar un mail, para que notes que faltas que estás cometiendo.

Diez errores comunes al redactar un mail de trabajo (Foto: USI)

1. Olvidar el saludo o la despedida: si omitiste el saludo, comenzaste de pésima forma una negociación o solicitud, porque da la sensación que tu actitud es muy severa y estricta. Con la despedida resulta déspota y poco respetuoso.

2. Excesivamente pomposo: recuerda que todo está en el equilibrio. No exageres con tecnicismos o formalismos. Puedes alejar al receptor en vez de acercarlo.

3. Mantén la formalidad: recuerda que estás en el trabajo y todos los mails respaldan los procesos o decisiones laborales. Conserva la formalidad que exige un contacto profesional y la accesibilidad de un lenguaje cercano.

4. Reglas ortográficas: descuidarlas deja al descubierto el nivel educacional de las personas y la falta de dedicación. Excelente ortografía es sinónimo de calidad y credibilidad profesional.

5. Entrar en detalles personales: no entres en mayor detalle, a nadie le importa si peleaste con tu marido o si tu hijo hizo un berrinche. Los asuntos profesionales deben ser resueltos de igual modo.

6. Resolver conflictos laborales: todos conflictos deben ser resueltos cara a cara. El mail sólo logrará más malos entendidos y generen un mal clima.

7. Responder con copia a todos: que un correo este dirigido a varias personas no necesariamente significa que debas copiar a todos con tus respuestas, sólo en caso que sea un tema de conjunto, lo debes hacer. En los correos de trabajo es importante que no haya un historial enorme de un solo correo.

8. Escribir todo en la misma línea: debes cambiar de línea cuando cambies de tema, incluyendo el saludo. El contenido es más claro para el receptor y además, esto resulta más fácil de recordar.

9. Usar abreviaturas o emoticones: en ocasiones el emisor quiere que el receptor entienda que está satisfecho o conforme con una decisión tomada y añade una cara feliz al texto. Esto resta seriedad al contenido y dan una mala imagen de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

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