25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez cosas que debes saber sobre las calorías

No todas las calorías son malas para la salud, pues el cuerpo necesita una cantidad determinada para trabajar en el día.

Diez cosas que debes saber sobre las calorías (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). Cada que escuchamos la palabra calorías, el miedo a la báscula aumenta, sin embargo no son malas para tu cuerpo, siempre y cuando se consuman con moderación. De acuerdo a la licenciada en Nutrición, Aurora León Bayona, estas son diez de las cosas que no sabes de las calorías o por lo menos, las que no tomas en cuenta:

1. Las calorías son una unidad de medida de la energía, es decir, miden el poder energético de los alimentos.

2. No son malas para ti; tu cuerpo las necesita para obtener energía pero es importante estar conscientes de cuántas necesitamos, pues todos somos muy diferentes.

3. Provienen de los alimentos y bebidas que consumimos. Todos los alimentos proporcionan calorías, algunos más que otros.

4. Cuando escuchas que algún alimento contiene 100 calorías,es una forma de describir cuánta energía puede obtener él de tu organismo.

5. El balance energético es el equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas. Es importante hacer actividad física para usar nuestra energía y mejorar nuestra salud.

6. Las calorías requeridas al día dependen de la edad, el sexo, el peso la estatura y el nivel de actividad física que realiza cada persona en su vida diaria.

7. Un hombre adulto requiere aproximadamente 2 000 calorías diarias.

8. Una mujer adulta promedio requiere aproximadamente 1 600 calorías diarias.

9. Una hora de ejercicio moderado gasta aproximadamente de 300 a 500 calorías y varia según el sexo, el peso, y el tipo de cada persona.

10. Puedes descubrir cuántas calorías contienen los alimentos leyendo la información nutrimental de la etiquetas.

Tags

Ir a portada