19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez buenos consejos para tu primera cita

¿Nervioso(a) porque saldrás con alguien especial? ¡Tranquilo! Te daremos algunos tips para que te vaya de maravilla.

Diez buenos consejos para tu primera cita (Foto: Shutterstock)

1. Evita el nerviosismo, ya que puede jugarte una mala pasada y además podría ser tu peor enemigo. Sudar, tartamudear, y decir más de una tontería son efectos propios de la ansiedad. Por eso, tómalo con calma.

2. Sé tú mismo, hagas lo que hagas. No trates de pretender que eres alguien más, o fanfarronear respecto a todos tus logros. La humildad es una cualidad que tu cita va a apreciar.

3. Escucha con mucha atención todo lo que dice tu pareja y al hablar, mírala a los ojos. El contacto visual es muy importante, porque denota seguridad.

4. Vístete de acuerdo a las circunstancias, pero debes sentirte cómodo con la ropa que utilices. No trates de fingir un estilo que no te pertenece solo para agradarle. Tampoco te arregles más de la cuenta, solo lo justo y necesario.

5. No hables de tus antiguas relaciones, y si por alguna razón estas se mencionan, coméntalas de manera superficial. A nadie le gusta ser el paño de lágrimas, ni muchos menos, que se haga una comparación. Olvida tu pasado y tampoco preguntes por el suyo.

6. No le mientas bajo ninguna circunstancia, ya que es el peor paso que puedes dar si es una persona que te interesa. Sé honesto, así no seas perfecto, esta persona deberá interesarse por ti, tal y como eres.

7. Sé divertido, no es necesario que hables de temas serios o problemas en un primer acercamiento. El sentido del humor puede ayudarte bastante, ya que hará que tu cita se mantenga entretenida a lo largo de la noche, y le provoque volver a verte.

8. Sé educado y atento. Hazle notar a esa persona que es importante para ti, y que la tomas en cuenta en todo momento. Pese a lo anterior, tienes que tener cuidado con ser demasiado sofocante, o verte muy desesperado. A nadie le gusta la desesperación.

9. Si te aproximas para un contacto físico demasiado rápido, podrías asustar o molestar a tu cita, así que debes ir con calma. Eso no significa que la trates como se le trata a un amigo(a), pero es importante que le hagas notar tu interés de manera sutil.

10. Busca un plan original, pero tampoco traspases la barrera de lo estrambótico, porque podría salir mal. Lo más importante es que comiencen la cita en un lugar donde puedan conversar y comunicarse, para conocerse mejor.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada