20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dieta de Okinawa: ¿en qué consiste la alimentación que podría hacerte vivir más de 100 años?

Este tipo de alimentación recibe su nombre del archipiélago japonés cuya población es la más longeva del mundo. A la dieta que sus ciudadanos consumen se le atribuyen extraordinarias propiedades

Dieta de Okinawa: ¿en qué consiste la alimentación que podría hacerte vivir más de 100 años? (USI)

Publimetro México. Esta dieta recibe su nombre por el viejo archipiélago de Japón, donde la esperanza de vida es la más alta de todo el mundo y tiene el índice más alto de personas que superan los 100 años. Según los especialistas, su longevidad se atribuye a la forma en la que estos se alimentan: consumiendo alimentos de poco contenido calórico.

La dieta “semi-vegetariana” consiste en comer hasta la saciedad productos con poca densidad energética (pepino, calabazas, naranja, algas, manzana y yogurt natural), consumir moderadamente alimentos con densidad energética media (plátanos, papas, pescado blanco, arroz, pasta, leguminosas y aves) y mínimas cantidades de alimentos con densidad energética alta (pan, carne roja, pescado rojo, frutos secos, pizza, galletas, chocolate, nueces, mantequilla y aceite).

Es importante que sepas que esta dieta no tiene como objetivo principal el hacerte bajar de peso; sin embargo, por la disminución de la ingesta de calorías, tiende a tener ese resultado; por lo tanto se recomienda que no lo tomes tanto como una dieta para bajar, sino para mantenerte sana y limpiar tu organismo.

Esta dieta consiste en:
Desayunar: pan de centeno, queso fresco, manzana y té.
Comer: tofu, pasta y habas, ensalada de champiñones y té.
Cenar: pescado, arroz integral, pepino, naranja y té.

También te recomiendo que antes de que empieces éste o cualquier otro régimen alimenticio visites a tu médico y le comentes tus inquietudes y en qué consiste tu régimen y con base en eso él te podrá ayudar a llevar una vida aún más sana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada