25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La dieta keto, el secreto de Kim Kardashian para bajar 55 kilos

Los resultados se ven rápidamente.

La dieta keto, el secreto de Kim Kardashian para bajar 55 kilos (Foto: Nueva Mujer)

La dieta cetogénica o keto busca dejar de lado los carbohidratos y consumir más alimentos con grasa para, así, bajar de peso.

Su nombre se le da gracias al proceso de cetogénesis: el cuerpo se alimenta básicamente de glucosa, que generalmente la obtenemos de los carbohidratos. Al dejar de consumirlos, el cuerpo busca otras formas para obtener energías, y ese proceso se llama cetogénesis. En este proceso el hígado descompone la grasa y la convierte en energía. No solo satisface más el apetito, sino que al convertir la grasa en energía puede ayudarle a bajar de peso.

Es una dieta estricta que exige que por día se consuman entre 25 y 35 gramos de carbohidratos (una manzana, aproximadamente); un 5 % de proteína y entre el 70 % y el 80 % restante de grasas. Aunque sus resultados se ven rápidamente es necesario, casi obligatorio, realizarlo de la mano de un nutricionista ya que es necesario un equilibrio nutricional.

Una mujer, fuera del círculo de la farándula internacional, que han sido un ejemplo a nivel mundial de esta dieta es Suzanne Ryan, quien luego de probar dietas como ‘SlimFast’, ‘South Beach Diet’, ’21 Day Fix’ sin resultado recurrió a la dieta keto, con la que logró bajar 55 kilos.

Después de un mes y medio pudo apreciar los primeros resultados de su dieta acompañada de ejercicio. Eso la motivó y siguió con este proceso, su rutina cambió y no le fue ni le es difícil llevar una alimentación keto: café por las mañanas con huevo y aguacate. Sándwich sin pan con pollo y ensalada al mediodía; proteína y ensalada por la tarde. Frutas en cada comida y algún snack en la tarde.

Desde ese momento esta mujer se ha convertido en una de las voceras para dar a conocer esta manera de tener hábitos saludables a través de esta dieta. En su cuenta de Instagram no pierde momento en mostrar su increíble transformación y algunos libros que ha escrito gracias a su experiencia.

Nueva Mujer

“NOTAS RELACIONADAS”

Salud: ¿cuáles son las principales enfermedades endocrinas y cómo prevenirlas?

Cómo perder peso después de los 40

Nutrición: esto le pasa a tu cuerpo si comes palta todos los días

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada