12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Turismo: 10 ciudades increíbles para conocer de Europa [FOTOS]

10 ciudades soñadas que debes visitar.

Día del Turismo: 10 ciudades increíbles para conocer de Europa [FOTOS] (Foto: Difusión)

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y no hay mejor forma para celebrarlo que planeando el viaje de tu vida. Si estás intentando crear un tour inolvidable por Europa y no sabes qué ciudades son básicas de visitar, a continuación te presentamos una lista de 10 ciudades increíbles que no te puedes perder del viejo continente.

1. Madrid, España

Nada como la capital española. Madrid es un gran reflejo de las ciudades de Europa Occidental: la perfecta combinación entre modernidad y aire clásico. Entre sitios culturales como el Museo de Prado o el Museo Reina Sofía hasta calles plagadas de gente como la Gran Vía o el Parque del Retiro, Madrid se convierte en una de las ciudades básicas para visitar de Europa.

La capital española goza de buen clima, aunque en épocas de invierno puede ser una de las más frías de la zona. La ciudad no solo es un centro cultural, sino también nocturno pues ofrece los mejores bares y discotecas de la zona resaltando Kapital, un establecimiento de siete pisos de altura dedicado al entretenimiento nocturno. También no dejes de pasar por las calles de Malasaña y Salamanca.

No olvides visitar sus grandes vistas como la Plaza de Cibeles, el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá; Disfrutar de una buena paella o unos churros con chocolate, y no dejes de tomar la siesta a la mitad de la tarde: ¡Básico para un experiencia madrileña!

2. Barcelona, España

Existen dos personas en el mundo: quienes aman Madrid y quienes prefieren Barcelona. Seas cualquiera de las dos, ambas ciudades son básicas de recorrer en tu tour europeo.

A orillas del mar mediterráneo, Barcelona es uno de los destinos preferidos por los viajeros por su buen clima y la calidez de su gente. Mientras que la capital de España es una ciudad más cosmopolita, Barcelona está diseñada para relajar y entretener al viajero.

A pesar de su cantidad de bares y opciones nocturnas, la ciudad de Cataluña no deja de ser uno de los centros culturales más importantes con la presencia de la Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico, entre otras atracciones. ¡No dejes de pasar por La Rambla, una de las calles más conocidas de la ciudad!

3. Lisboa, Portugal

La capital de Portugal es uno de los destinos favoritos de este año. Gracias a su ubicación, en la costa del océano atlántico, la ciudad ofrece a sus visitantes gran clima, con una variedad de playas para disfrutar y cientos de calles para recorrer.

Algo que se debe tener en cuenta al visitar Lisboa, es que está formada de siete colinas por lo que recorrerla va a convertirse en todo un reto físico, ¡pero vale la pena! Al visitarla no olvides pasar por el Castillo San Jorge, Alfama, el mirador y degustar los famosos pastelitos de belén.

4. Amsterdam, Holanda

Amsterdam ha sido elegida por los turistas como una de las opciones favoritas para visitar y quedarse. La ciudad europea goza de una organización impecable, con un buen sistema de transporte y una ciudad pacífica que combina la libertad de expresión con el respeto y la tolerancia.

Amsterdam es conocida mundialmente por el barrio rojo y las tiendas de marihuana, pues su venta el legal en dicha zona. Aunque esta es una de las atracciones más fuertes de la ciudad, también atraen los grandes paseos en bote que se pueden hacer a través del río, el gran uso de bicicletas por la ciudad y el efectivo sistema de transporte con el que cuentan. ¡Un verdadero lujo!

5. París, Francia

“Pari est toujours une bonne idée”, dijo alguna vez Audrey Hepburn y mucha razón tenía. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer la capital francesa? Conocida por su vibra romántica y la gran vista de la Torre Eiffel, París es desde siempre el destino básico de Europa.

Sus grandes calles, su pasión por la moda, su aire cosmopolita y su oferta cultural y gastronómica, convierten a París en una nota más en tu lista de viajes. De estar allí, no dejes de recorrer el río Sena en bote, de ver el panorama parisino desde la Torre Eiffel y, obvio, de disfrutar un gran baguette muy temprano por la mañana.

6. Venecia, Italia

Italy, italy, italy….¿hay algo que se pueda comparar? Si queremos continuar con los destinos románticos, esta ciudad es un “must” en la lista.

Gracias a los canales que conectan la ciudad que se encuentra sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, recorrer Venecia en góndola o algún tipo de embarcación es simplemente un viaje de otro mundo. Siendo una ciudad completamente peatonal, en Venecia no existe el tráfico, el sonido de una bocina o los gritos de los conductores: solo hay muchas panaderías, niños yendo al nido en bote y plazas repletas de turistas.

7. Florencia, Italia

Si buscas un destino de gastronomía exquisita y harta oferta cultural, Florencia es tu ciudad ideal. Siendo parte de la región de Toscana, un buen vino y una pasta jamás faltan en Florencia, sin mencionar que la ciudad es una de las cunas del arte y la arquitectura.

De encontrarte allí, no dejes de pasar por el Duomo de Santa María del Fiore, la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz , Basílica de San Lorenzo y museos como los Uffizi donde podrás ver la fortuna de la familia de los Médicis y obras de Sandro Botticelli y Miguel Ángel.

8. Praga, República Checa

Praga es uno de los destinos más increíbles de ver y disfrutar. Siendo una ciudad elegante y refinada, la capital de la República Checa ofrece una gran oferta cultural y una serie de actividades recreativas.

Si tienes la oportunidad de conocerla, no olvides de visitar la Plaza dela Ciudad Vieja, el Castillo de Praga, el Puente Carlos, la casa danzante, en otras atracciones turísticas.

9. Santorini, Grecia

Si buscas viajar al paraíso, entonces llegaste a la opción ideal. No hay otra manera de describir la vista y experiencia que ofrece esta ciudad. Siendo completamente diferente a las opciones anteriores, Grecia ofrece una nueva forma de vivir para todo aquél que la visita.

Santorini, una de las islas griegas más visitadas, se encuentra ubicada al sur del mar egeo y la increíble vista junto a las construcciones con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, convierten a la ciudad en la imagen para la postal de viajes perfecta.

En este destino se trata más de disfrutar la isla recorriendo las calles, probando un poco de la comida típica del lugar y nadando de costa a costa en el mar cristalino. ¡No dejes de vivir la experiencia!

10. Londres, Inglaterra

Aunque Inglaterra es el destino más caro de la lista, vale la pena visitarlo. La ciudad londinense ofrece una serie de actividades recreativas para conocer y disfrutar del lugar.

De tener la oportunidad de visitarlo, no dejes de pasar por el Big Ben, el London Eye, la Torre de Londres y, por supuesto, el Palacio de Buckingham, entre otras vistas increíbles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada