25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del pollo a la brasa: peruanos prefieren almorzar pollo a la brasa que cenarlo

El pollo a la brasa, además es el plato favorito de los peruanos, superando al mundialmente famoso Ceviche, lomo saltado y arroz chaufa.

Día del pollo a la brasa: peruanos prefieren almorzar pollo a la brasa que cenarlo Pollo a la Brasa, una de las comidas favoritas de los peruanos.

Desde el 2010, cada tercer domingo de julio se celebra el Día del pollo a la brasa, uno de los platos más importantes de nuestra gastronomía. Este día, según informes de Domicilios.com, es la fecha de mayor consumo en el año.

Dirk Gfell, country manager de la aplicación de delivery de comida online indica: “El pollo a la brasa es siempre una categoría que destaca entre las opciones de la plataforma, y en esta fecha, el amor de los peruanos por este plato sobresale en su exponencial crecimiento en ventas”.

Con más 70 años en la gastronomía peruana, el pollo a la brasa ha logrado posicionarse como uno de los platillos favoritos en el gusto de todos, por encima de otros platos bandera como el cebiche, el lomo saltado o el arroz chaufa.

Dicha preferencia se evidencia aún más en el Día del pollo a la brasa, donde el crecimiento de la demanda es de 170%, con respecto a cualquier otro día del año, según cifras de la plataforma. Otros datos indican que los comensales prefieren pedir pollo a la hora de almuerzo, en el cual los pedidos superan en 126% al resto del día. Mientras que en la hora de la cena el incremento es de 116%.

Gfell comentó además, que para esta fecha especial contarán con todas las pollerías en su plataforma, que son más de 30, disponibles. “Sabemos que las pollerías tendrán gran demanda en este domingo, por ello una excelente opción es quedarse en casa y disfrutar con la familia de este exquisito plato”, señaló.

Cabe resaltar que la aplicación cuenta con varias opciones de restaurantes en las que el delivery es completamente gratuito.

NOTAS RELACIONADAS

YouTube viral: Recién casados en EE.UU. se salvaron de ser aplastados por rama de árbol

Facebook viral: Perros ‘desmantelan’ auto como si fueran expertos ladrones [VIDEO y FOTOS]

YouTube viral: le preparó sorpresa a su enamorado y lo encontró con otra

Video de una serpiente tragándose a sí misma se hace viral

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada