22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Mundial de la Salud Mental: campaña busca dejar de lado los prejuicios

La iniciativa, promovida por la asociación De-mentes Perú, busca crear conciencia sobre la salud mental a través de las redes sociales.

Día Mundial de la Salud Mental: campaña busca dejar de lado los prejuicios La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este 10 de octubre, De-mentes, asociación peruana dedicada a sensibilizar acerca de la importancia de la salud mental, se encuentra liderando una campaña para involucrar a los usuarios en redes sociales a sumarse a una postura libre de estigma hacia esta rama de la salud pública.

La actividad consiste en suscribir un compromiso a través de la página web de la organización, en donde cada usuario prometa adoptar una actitud o comportamiento hacia la salud mental basado en la empatía y la comprensión en lugar que en el rechazo y la discriminación.

“La salud mental es derecho de todos y todas. El estigma limita los espacios de diálogo sobre ella y la oferta de atención, así como las posibilidades de recuperación y de inclusión sociolaboral de la persona que lo recibe. A través de este compromiso buscamos crear conciencia entre nuestros seguidores para que formen parte del cambio y contribuyan a la construcción conjunta de un Perú #LibreDeEstigma”, comentó Lucero Andaluz, co-fundadora y Directora de Comunicación e Incidencia de De-mentes.

La campaña fue lanzada esta semana a través de un video publicado en las redes sociales de la asociación. Al ingresar tu compromiso personal en la página web, recibirás un mensaje que te recuerde tu promesa al correo electrónico que consignes al momento de la suscripción.

NOTAS RELACIONADAS

Abrazo gratis en Lima por el Día de la Prevención del Suicidio

Niña asesinada en SJL: El ‘Monstruo de la bicicleta’ quedaría libre en los próximos días

Katy Perry decidió tomarse un descanso temporal de la música [FOTOS]

‘¿Por qué son útiles los carbohidratos?’, por el dr. Pascual Chiarella

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada