21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Mundial del Lavado de Manos: cuatro datos a tomar en cuenta

La Organización Mundial de la Salud invita a celebrar este 15 de octubre, en todo el mundo, una fecha dedicada a este aspecto de la higiene personal, que ayuda a prevenir toda clase de enfermedades.

Día Mundial del Lavado de Manos: cuatro datos a tomar en cuenta Lavarse las manos con agua y jabón puede llegar a evitar un sinnúmero de enfermedades. (Fuente: Wikipedia Creative Commons)

1. Según la OMS, lavarse las manos con agua y jabón es una excelente forma de prevenir la transmisión de enfermedades, y conservar una buena salud pública. La promoción del lavado correcto de manos podría ayudar a salvar muchas vidas.

2. Cada año, alrededor de 3.5 millones de niños menores de cinco años mueren en el mundo, a causa de enfermedades que podrían haberse prevenido al lavarse las manos con agua y jabón. Entre ellas, figuran la diarrea y diversas enfermedades respiratorias.

3. La adopción del hábito de lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño, puede llegar a evitar casi la mitad del número de muertes por diarrea, y la cuarta parte de muertes por enfermedades respiratorias.

4. Con esta campaña y fecha especial, la OMS tiene por objetivo concientizar a las poblaciones del mundo en la importancia del lavado de manos, y promover la higiene en aras de evitar un mayor número de muertes innecesarias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada