18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Mujer: Los diez peores países para las mujeres

A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, en países mayormente de África y donde se practica la religión musulmana, las mujeres son gravemente dañadas, ya sea por idiosincrasia o por cultura heredada, como la ablación (mutilación) del clítoris y la mayor parte de la vagina.

Día de la Mujer: Los diez peores países para las mujeres (Foto: AFP)

Publimetro Mexico. Además de este hecho cultural, las desventajas en ciertos lugares del mundo para las mujeres disminuye tanto su calidad de vida como su vida en sí. Grupos de derechos humanos señalan a países donde violaciones son tan graves que incluso el asesinato es de rutina.

A continuación les presentamos la lista de los países donde ser mujer es un peligro:

1.- Afganistán : La niña afgana en promedio vivirá sólo 45 años, un año menos que un hombre afgano. Después de tres décadas de guerra y por motivos de religión y represión, un número abrumador de mujeres son analfabetas. Más de la mitad de todas las esposas son menores de 16 años. La violencia doméstica es tan común que el 87% de las mujeres admiten que lo experimenta. Pero más de un millón de viudas están en las calles, a menudo obligadas a prostituirse.

2.- República Democrática del Congo: En el este de la RDC, una guerra que se cobró más de 3 millones de vidas se ha encendido de nuevo, siendo las mujeres las más perjudicadas. Las violaciones son brutales y sistemáticas, según investigadores de la ONU. Muchas víctimas mueren, mientras que otras están infectadas con VIH.

3.- Irak : La invasión liderada por Estados Unidos para “liberar” a Irak de Saddam Hussein ha dejado tanto a mujeres como a niñas en un infierno de violencia. La tasa de analfabetismo, es muy amplia, debido a que al mandar a niñas a la escuela son secuestradas o violadas. Ante esto el panorama es muy desalentador, pues las mujeres no pueden trabajar corriendo esos riesgos y las que lo hacen no ganan lo suficiente como para comer.

4.- En Nepal para las mujeres el matrimonio es precoz y también el embarazo. Lamentablemente muchas de ellas mueren durante este lapso o el parto. Las niñas en este país llegan a ser vendidas a traficantes, antes de que lleguen a la adolescencia, sufriendo abusos extremos y discriminación

5.- Sur de Sudán: Secuestros, violaciones y el desplazamiento forzado han destruido más de 1 millón de vidas de las mujeres desde 2003, pues las milicias Janjaweed han utilizado la violación sistemática como arma demográfica.

6.- Guatemala: La mujer pobre de Guatemala se enfrenta a la violencia doméstica , la violación y la segunda tasa más alta de VIH / SIDA después del África subsahariana. Dejando centenares de muertes y muchas veces exponiendo mensajes de odio en algunos de los cuerpos de las asesinadas.

7.- Mali, uno de los países más pobres del mundo permite la tortura de la mutilación genital a las mujeres, donde sus propios maridos mutilan con cuchillos el area genital de las mujeres antes de penetrarlas salvajemente. Muchas son forzadas a matrimonios precoces y una de cada 10 mujeres muere durante el embarazo o el parto.

8.- Pakistán: En las zonas fronterizas tribales de Pakistán las mujeres son violadas como castigo por los crímenes de los hombres. Pero los crímenes de honor son más generalizados y castigados incluso por sus propias familas.

9.- Las mujeres en Arabia Saudita son tratadas como personas aisladas toda la vida, bajo la tutela de un familiar varón, quien las priva del derecho a conducir un coche y mezclarse públicamente con los hombres.

10.- Somalia : En la capital somalí, Mogadiscio, la atención médica para la mujer en el embarazo es poca, además de sufrir ataques de bandas armadas, estando diariamente expuestas a violaciones, según la página Feminizine.com con datos de UNESCO, UNICEF y UNDP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada