22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del lunar: despistaje gratuito de cáncer de piel en Lima

Del 2 al 7 de febrero.

Día del lunar: despistaje gratuito de cáncer de piel en Lima Es necesario consultar a un especialista cuando se tiene manchas o lunares para descartar el cáncer. (Foto: Andina)

Del 2 al 7 de febrero próximo se realizará la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”, durante la cual médicos dermatólogos brindará charlas y evaluarán gratuitamente manchas, lunares, queratosis solares y tumores de la piel sospechosos de cáncer.

Esta jornada médica es organizada por el Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM – Perú), el Ministerio de Salud, Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales y clínicas privadas.

La presidenta del Círculo Dermatológico del Perú, Victoria Morante, informó que la campaña está dirigida a la población en general y se realizará gratuitamente, de 09.00 a 13.00 horas, en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado gracias al trabajo conjunto entre las instituciones mencionadas.

Morante agregó que la campaña “busca sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la excesiva exposición al Sol para prevenir lesiones que a futuro puedan causar cáncer de piel”.

Agregó que actualmente en el país el 70% de la población adulta presenta alguna lesión a la piel por excesiva exposición al Sol sin protección y cada vez es más frecuente ver personas con cáncer de piel a edades más tempranas.

El viernes 2 de febrero se realizará en los hospitales Hipólito Unánue, Arzobispo Loayza, Daniel Alcides Carrión, Carlos Alcántara de La Molina y la clínica Dermanova (San Miguel), mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja.

El domingo 4 de febrero, día central de la campaña, la atención se dará en los hospitales Alberto Sabogal, Edgardo Rebagliati, Octavio Mongrut, María Auxiliadora, Central de la Policía y Hospital II Suárez Angamos.

También en los policlínicos Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Ramón Castilla y Juan José Rodríguez Lazo, Peruano Japonés y San Gabino.

Asimismo, en el Instituto Nacional del Niño de Breña, la Casa de la Juventud Prolongada de la Municipalidad de Miraflores, así como las clínicas Internacional de San Borja, Javier Prado y Providencia.

El lunes 5 de febrero será en los hospitales Cayetano Heredia y Guillermo Almenara, mientras que el Dos de Mayo (Cercado de Lima) atenderá el miércoles 7 de febrero.

En el interior del país la campaña se llevará a cabo en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huacho, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Pisco, Piura, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

Las personas que requieran mayor información sobre la campaña y los centros de detección cercanos a su domicilio pueden llamar al teléfono 221-7990 en horas de oficina, o ingresar a la web: www.cidermperu.org.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada