26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Hombre: claves que debes tener en cuenta para lograr una vida plena

Esta fecha tiene como objetivo celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.

Día del Hombre: claves que debes tener en cuenta para lograr una vida plena Día del Hombre

Muchos desconocen de su existencia, sin embargo, desde hace 18 años, cada 19 de Noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, el cual tiene como objetivo celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, abordar temas de bienestar y salud, y promover la igualdad de género. Es por ello que en su día, especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindan las principales claves que todo hombre debe tener en cuenta para lograr una vida plena y saludable:

1. Correcta alimentación: Para prevenir muchas de las enfermedades que pueden afectar a los varones, el primer paso es mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras. Es importante alejar las grasas saturadas, ya que pueden derivar en enfermedades como la obesidad.

2. Hidrátate: Es necesario hidratarse correctamente para disfrutar de una buena salud. Se recomienda consumir dos litros de líquido para mantener al cuerpo hidratado y funcione con normalidad.

3. Realiza ejercicios: En general, para tener un buen estado de salud, es fundamental realizar deporte de forma regular. De esta forma, no solo se controla el peso corporal, también disminuye las posibilidades de padecer alguna enfermedad, sobre todo las relacionadas con el corazón y el sobrepeso. Además, realizar ejercicios ayuda a mejorar el estado de ánimo y bienestar.

4. Descansa: El descanso es imprescindible para cuidar la salud. Los hombres necesitan dormir, al menos, ocho horas, para poder afrontar el día con energía. No dormir las suficientes horas, o no descansar de una forma continuada puede acarrear problemas graves como estrés, ansiedad o, incluso, depresión.

5. Evita el alcohol y el tabaco: Se sabe que no es bueno abusar de bebidas alcohólicas. En caso de tomar algo, debe realizarse con mucha moderación, puesto que cuanto más se ingiera, más probabilidades tendrán de padecer alguna enfermedad. Asimismo, deben desterrarse los malos hábitos, como el tabaco.

6. Visita al médico: Enfermedades como el cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares son algunas de las que frecuentemente atacan la salud masculina. Es por ello que es importante realizarse chequeos médicos una vez año y no esperar que la enfermedad presente síntomas.

Algunos de los métodos de prevención que todo varón debe tener en cuenta para cuidar su salud es:

  • Vacunación: Uno de los métodos de prevención que todo varón debe tener en cuenta es la vacunación, la cual refuerza el organismo para evitar enfermedades que incluso pueden ser mortales. Una de las vacunas que todo varón debe aplicarse, pero que sin embargo, muchos de ellos desconocen, es la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano, virus común y altamente contagioso que puede generar en los varones cáncer de pene, ano, boca, garganta y verrugas genitales. Esta vacuna debe ser aplicada en niños, adolescentes y hombres adultos, a partir de los 9 años.
  • Despistaje oncológico: Todo varón debe realizarse por lo menos una vez al año un descarte de cáncer lo que permitirá cuidar su salud y evitar enfermedades que afectan con mayor incidencia a los varones como cáncer de próstata, pulmón, estomago, entre otros. La Liga Contra el Cáncer, hasta el 25 de noviembre, realizará una campaña de despistaje de cáncer testicular, piel, ganglios, mama y tiroides por una donación única de S/. 25.00; y en el caso de los varones de 40 años en adelante, por una donación de S/. 50.00, podrán tener una consulta con una especialista de cáncer de próstata y testículos y además realizarse una prueba de PSA, análisis de sangre que permite analizar el antígeno prostático específico y así prevenir y detectar el cáncer de próstata.
  • Examen de diabetes: Este es uno de los problemas de salud pública más graves en nuestro país. Es así que se recomienda un examen de sangre cada tres años para los varones menores de 40 años que gocen de buena salud y que al cumplir los 50 la frecuencia se aumenta a una vez al año.
  • Examen de colesterol: Si bien el colesterol es una sustancia que debe estar presente en nuestro cuerpo para su buen funcionamiento, el exceso de este puede causar consecuencias fatales en la salud de las personas. Así que este examen ayudará a descartar cualquier problema.
  • Presión arterial: Saber si la presión arterial está en un nivel normal, ayudará a prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares. Esta prueba se recomienda realizarla una vez al año.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada