14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Gastronomía Peruana : consejos para cocinar los platos criollos más emblemáticos

Dichos platos le saldrán deliciosos

Día de la Gastronomía Peruana : consejos para cocinar los platos criollos más emblemáticos Pollo a la brasa de Villa Chicken

La cocina peruana es reconocida en el mundo por la variedad de sus platos y según encuestas realizadas en años recientes los cinco platos más emblemáticos son el cebiche, que lidera la lista, seguido por la pachamanca, el arroz con pato, la papa a la huancaína y el pollo a la brasa.

Por ello y a propósito del Día de la Gastronomía Peruana , expertos del mercado de Minka ofrecen algunos tips para que dichos platos salgan deliciosos.

1. Cebiche: Debes escoger los limones más verdes pues son los más ácidos e ideales para la cocción del pescado, que debe ser fresco y estar libre de espinas. Para sacar el sabor fuerte de la cebolla debes lavarla con agua fría cuando ya esté cortada en juliana. Recuerda que el cebiche tradicional limeño se prepara con ají limo, no con rocoto. Las mejores guarniciones son el choclo sancochado, el camote sancochado o glaseado, lechuga fresca, cancha crocante y sarandaja (frejolito pequeño), típico en el norte del Perú.

2. Pachamanca a la olla: El aderezo tiene como ingrediente básico el ají panca y el huacatay, el chincho o la marmaquilla son las hierbas que le dan un sabor extra. Este plato se puede elaborar con diversas carnes pero deben ser las más tiernas, pues al ser a la olla tiene una cocción corta. El pollo o la panceta se prestan perfecto, también los cortes de res suaves o el cuy. Como guarniciones podemos utilizar el choclo, las papas amarillas o nativas, plátanos y humitas.

3. Arroz con pato: Los agregados líquidos dan un sabor especial al plato. Por ello, se emplea cerveza rubia, chicha de jora o cerveza negra, según la región donde se prepare y del gusto de cada persona. El pato en presas se cocina con el aderezo y en la misma cocción del arroz. El zapallo loche es un clásico extra en Chiclayo.

4. Papa a la huancaína: La papa amarilla o huamantanga son buenas alternativas para servir este plato. Además, para mayor rapidez, estas pueden cocerse envueltas en papel film en el microondas por unos minutos hasta que estén en su punto. Si se trata de papas grandes, ponlas directamente a sancochar en agua fría, si son pequeñas, colócalas en agua hirviendo. Si deseas darle mayor consistencia, agrega galleta o pan a la salsa.

5. Pollo a la brasa: Resulta difícil hacerlo en casa pues se necesita un asador de pollos rotativo. Pero parte del aderezo secreto está basado en un poco de orégano seco, limón y un toque de comino. Además, es recomendable macerar el pollo en cerveza durante horas.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Ir a portada