18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Ceviche: lo que debes de tener en cuenta para que te salga perfecto

El plato de bandera celebra su día este domingo 28 de junio, y una vez más, demuestra porque el mundo lo aclama y reclama.

(Video: Publimetro)

Hay muchas formas y maneras de preparar este manjar marino, pero el que se hace aquí, en Perú, es único e irrepetible. Para Javier Ampuero, chef de Le Cordon Bleu, lo que distingue nuestro plato de bandera, a parte del pescado del resto de países sudamericanos, es el limón.

“La acidez del limón, que en el fondo es muy sutil pero también es agresiva, hace que se mezcle muy bien con la sal. Lo que permite cocinar bien el pescado. Ese es el secreto de nuestro buen ceviche y hace que sea uno de los más ricos en Sudamérica”, comentó el chef.

Preparar el ceviche es muy sencillo, es por ello que Javier Ampuero invita a preparar nuestro plato nacional este domingo 28 con algunos tips que harán del manjar marino, más rico y placentero para nuestros paladares. Buen provecho.

Tips

1. El pescado debe estar fresco y frío.
2. Equilibra la acidez del limón con un buen poco de sal.
3. Mantén el jugo de limón siempre ácido y no amargo, para lo cual se recomienda exprimirlo suavemente (no apretar mucho, porque si no se combinarán los aceites de la cáscara con el jugo).
4. No conservar el jugo de limón en un recipiente, porque se puede tornar amargo. Se recomienda exprimir el limón al momento de preparar el ceviche.
5. Cortar la cebolla en juliana o pluma, lavarla bien y ponerla en abundante agua helada. Esto la conservará crocante.
6. No ponerle sal a la cebolla antes de combinarla con los otros ingredientes, porque esto la secará y marchitará.
7. El ceviche debe tener una cantidad de ají moderada, de tal forma que cuando se coma no esté muy picante.
8. Por último, servir con canchita, choclo y camotes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada