18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Día del Ceviche: conoce la historia de los creadores del trío marino

Todo empezó en los años ochenta cuando se construía el túnel del Óvalo Higuereta, y muchos trabajadores buscaban dónde almorzar.

Día del Ceviche: conoce la historia de los creadores del trío marino Día del Ceviche se celebra este jueves 28 de junio.

Antonia Bravo y Marco Ruíz es una pareja de emprendedores de buena sazón que empezaron vendiendo en las calles y luego en el mercado. Hasta que en el 2013 lograron tener abrir “Calamarcos Restomar”, restaurante marino ubicado en Surco.

Todo empezó en los años ochenta cuando se construía el túnel del Óvalo Higuereta, y muchos trabajadores buscaban dónde almorzar. Una joven Antonia vio la oportunidad y con dos hijos al lado pensó en preparar ceviches y venderlos a precio justo. El negocio fue un éxito: fue la sazón y el empeño en tiempos de mucha necesidad, lo que hizo que ampliara su gama de productos de lo que entonces era una carretilla. Así es que integra a los chicharrones y el arroz con mariscos.

Antonia recuerda que uno de los clientes le pidió que en un mismo plato le ponga ceviche, chicharrón y arroz con mariscos. Es entonces cuando el plato se popularizó entre los de la zona, llegando a ser un clásico de su pequeño negocio. Más adelante, decide alquilar un puesto en el Mercado del Edén, ubicado a una cuadra del Óvalo para no alejarse mucho de sus seguidores, espacio que aún mantiene para no perder su tradición y la esencia con la que empezó.

Con mucho esfuerzo y ahorro, por fin en el 2013 logró abrir su propio restaurante muy cerca del mercado, y desde donde presenta una carta más variada y así jugar con la creatividad. Gracias a la contínua capacitación, han participado en feria como Mistura, Invita Perú y la Feria del Ceviche, ya que se convirtió en un símbolo de las cevicherías en Surco.

Innovaron en el 2014 presentando el trío marino clásico, pero esta vez integrando a la chía como parte de la preparación en el chicharrón de pota. Además del trío, tienen platos como el ceviche clásico, ceviche con conchas negras, ceviche mixto y el ceviche Calamarcos con salsa de rocoto. Entre sus últimas creaciones está el ceviche en salsa de aguaymanto, presentado como novedad en la última feria Mistura 2017.

Calamarcos Restomar está ubicado en la Av. Benavides 3781, Surco.

NOTAS RELACIONADAS

Día del Ceviche: Embarcadero 41 presenta sus siete variedades de este platillo

Pescado barato y 3 latas de conservas por s/ 5 por Día Nacional del Cebiche

Chefs peruanos promueven consumo de jugos naturales en redes sociales

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada