19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Ceviche: 10 de los mejores restaurantes para disfrutar de este platillo en Lima

Hoy celebramos a esta delicia de bandera con una lista sabrosa. Toma nota

Foto 1 de 5
Día del Ceviche: 10 de los mejores restaurantes para disfrutar de este platillo en Lima

El Fayke Piurano

El Fayke Piurano

Este domingo se celebra el Día del Ceviche y aquí le rendimos suculento homenaje con una guía con algunos de los mejores lugares para disfrutarlo. Cabe mencionar que la lista fue elaborada teniendo en cuenta los comentarios d enuestros usuario y nuestro repertorio culinario.

1. LOS MAESTROS
El legendario Pedro Solari continúa seduciendo a propios y extraños desde su templo en Jesús María. El cocinero afirma que él concibió el ceviche tal y como hoy lo disfrutamos. Según afirma, antes se cocinaba el pescado en limón durante varias horas, lo que hacía que pareciera “un corcho”. Sin embargo, él habría descubierto que sabía mucho mejor si solo se cocinaba por unos minutos. Hasta el día de hoy su ceviche, preparado siempre con pescado fresquito, es uno de los más venerados.

Al otro lado de este sabroso ring tenemos a Javier Wong, quien desde su fortín; Chez Wong, ha cautivado a algunos de los más ilustres personajes. Su ceviche además ha sido elegido el mejor platillo del mundo en “Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts 2014”.

¿DÓNDE IR?
Pedro Solari: Jr. Cahuide 945, Jesús María.
Jirón Enrique León García 114, Santa Catalina, La Victoria

2. DE PIURA CON AMOR
Muchos concuerdan en que no existe ceviche más rico que el que se prepara en el cálido norte, especialmente en la sabrosísima Piura. Varios restaurante limeños nos traen las preparaciones típicas de aquella ciudad. Entre ellos destaca el Fayke Piurano, restaurante que desde hace años es sinónimo de calidad. Potajes muy bien servidos y que no tienen pierde es lo que nos ofrecen en sus dos locales (el más emblemático es el del centro).

Por otro lado, tenemos también a La Paisana, quien vive haciendo honor a su herencia norteña. Su ceviche es todo un golazo.

¿DÓNDE IR?
El fayke piurano: Jirón Huancavelica 151, Lima/ Av. Agustín de la Rosa Toro, San Borja 1054.
La Paisana: Jr. José Gálvez 641, Magdalena.

LA RIQUÍSIMA VICTORIA
No solo es rica, es poderosa. En la Victoria las cevicherías son reinas y dos de ellas destacan entre las demás. Por un lado, tenemos a El Verídico de Fidel, restaurante que no solo destaca por su leche de tigre, sino también por su ceviche, mixto, completo o tradicional.

Por otro lado, tenemos a Mi Barrunto, otro restaurante cuyo ceviche fue destacado por muchos de nuestros lectores.

¿DÓNDE IR?
El Verídico de Fidel: Jiron Abtao 935, La Victoria/ Av. Flora Tristan 508, La Molina.
Mi Barrunto: Jr. Sebastián Barranca 935, La Victoria.

LOS ORIGINALES
Existen otros restaurantes que le dan un giro a nuestro platillo de bandera. En el tradicional Canta Rana se sirve el riquísimo apaltado, ceviche que, además de limón, ají, choclo y camote; incluye también palta, aceite de oliva ay alcaparras. ¿Te suena raro? Pues la gran verdad es que el resultado es delicioso.

Por otro lado, en El Encuentro Otani encontrarás un ceviche tradicional, pero con un punto original y que lo hace diferente.

¿DÓNDE IR?
Canta Rana: Genova 101, Barranco.
Los Titanes 182, La Campiña, Chorrillos.

DE MERCADO
Para algunos no existe mejor ceviche que aquel que se sirve en los mercados. Ejemplo hay muchos. Uno de ellos es el de la Cebichería Andrea, enclavado en pleno mercado de Jesús María. Nuestros lectores recomiendan también el que se sirve en el Mercado San Antonio.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada