20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Cerveza: Juegos para amenizar las reuniones

Unos más clásicos que otros, estos juegos sirven muchas veces para integrar al grupo… salvo si eres la persona que siempre pierde.

Día de la Cerveza: Juegos para amenizar las reuniones (Foto: Shutterstock)

Limones

A cada persona le corresponde un “número – limón”. Quien empieza el juego debe primero decir su “número – limón”, luego “medio limón” (de uso obligatorio) y finalmente el “número – limón” de otro jugador. Por ejemplo, la frase “4 limones, medio limón, 2 limones” significa que el jugador número cuatro ordena al número dos que continúe con el trabalenguas limonesco implicando a otro jugador. Toma quien se equivoca al decir la frase.

Preguntas

El juego más sencillo de todos. El primer jugador arranca la partida haciendo una pregunta dirigida a otro. Este último debe hacer lo mismo con otro jugador, así sucesivamente. Toma quien repite la misma pregunta o se demora en seguir el juego. En forma de castigo también toma quien no dirige bien la pregunta. Tip para ganar: has las preguntas más sucias habidas y por haber…

T-O-D-I-T-O

Primero necesitan un dado. A cada número le corresponde una letra de la palabra “TODITO”. Cada letra tiene un significado:

T (1): todos toman
O (2): ordenas quién toma
D (3) : toma quien está a la derecha del jugador que lanzó el dado
I (4): toma quien está a la izquierda del jugador que lanzó el dado
T (5): todos toman
O (6): ordenas quién toma

El dado pasa de mano en mano en orden secuencial.

Chapita

Los vasos de los participantes deben juntarse en la mesa. Luego, se coloca un vaso de cerveza extra en el centro del montón. En orden secuencial, los jugadores deben lanzar una chapa al montón de vasos y en el que caiga, el dueño del vaso debe tomar la cerveza. Cuando la chapa cae en el vaso extra, todos deben secar. El último que lo logre se bebe el vaso extra por castigo.

Sin respirar

Debes beber el máximo o el mínimo que puedas de una jarra de cerveza sin respirar. Cuando termines tu turno, la pasas al que está a tu izquierda. Cuando alguien acabe la jarra, el de su derecha debe ser quién pague la siguiente jarra.

Thumper

Cada jugador tiene una seña con gesto que lo identifique. El juego empieza presentando todas y cada una de ellas. En caso de que dudes cuando te llaman por tu signo o que tardes en reaccionar, bebes.

Yo nunca nunca

Los jugadores toman turnos compartiendo con todos algo que nunca han hecho, ya sea cierto o falso. La persona que haya hecho lo que se dice toma la cerveza. Si el jugador dice algo que nadie ha hecho, él debe tomar. Cuando se sabe que alguien miente, ese jugador debe tomar la cerveza también.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada