20 de octubre de 2017

Temas del día

Día de la canción criolla: Participa de la Maratón del picarón

Alameda Chabuca Granda será la sede

Día de la canción criolla: Participa de la Maratón del picarón Andina

En el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla , 30 de las mejores picaroneras de Lima Metropolitana se enfrentarán en la primera “Maratón del picarón”, que se realizará hoy miércoles, a partir de las 10.00 horas en la alameda Chabuca Granda.

Organizado por la Municipalidad de Lima, esta maratón congregará a las expertas picaroneras que tendrán cinco minutos para mostrar su destreza y rapidez en la elaboración de este tradicional dulce peruano, dando a degustar sus potajes al público asistente de manera gratuita.

Entre las variedades de picarones se presentarán algunas recetas innovadoras hechas a base de maíz morado, quinua, papa amarilla y mashua, acompañados de miel de naranja, maracuyá, guanábana y mango.

Todos estos postres serán evaluados por un jurado que calificará el tiempo de preparación, el sabor y la presentación del plato, premiando a los tres primeros puestos con cocinas semiindustriales, canastas de productos de primera necesidad y sacos de alimentos por parte de los auspiciadores.

Para amenizar el evento e iniciar las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, Olga Tañon y Celia Cruz de Yo Soy, el camioncito criollo de Carlos Rincón y Los Áviles y un grupo de bailarines deleitarán con danzas folklóricas a todos los presentes.

Paralelamente, el municipio capitalino presentará la final del Concurso Metropolitano del programa de Alimentación y Nutrición, en el cual 40 madres de diversos comedores populares de la capital prepararán platos innovadores a base de quinua con el fin de incentivar los buenos hábitos alimenticios en las familias limeñas.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO