20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Café Peruano: cómo lo tomamos los peruanos

El consumidor local prefiere los sabores intensos y las innovaciones con mezclas, por ejemplo, de lúcuma y algarrobina. El horario de mayor demanda se da entre las 7 a.m. y las 9 a.m.

Día del Café Peruano: cómo lo tomamos los peruanos Shutterstock

KAREN ESPEJO

Los consumidores peruanos de café prefieren los sabores intensos y los aromas penetrantes. Así lo dice Fiorella Costa, gerente de Marketing de Starbucks, a propósito del Día del Café Peruano , que se celebra hoy.

En los últimos años, los aficionados a esta bebida también han valorado las mezclas de café con sabores identificados como peruanos, como la lúcuma, la algarrobina y la chirimoya.

El mercado peruano de este producto, asegura Costa, tiene un potencial enorme. Desde el año 2003 – cuando Starbucks ingresó a Lima – hasta la actualidad, los peruanos pasamos de consumir de 250 a 650 gramos de café per cápita cada año. Y aún queda mucho camino por recorrer (o tazas por tomar).

A pesar del crecimiento, la cifra continúa siendo una de las más bajas de América Latina. El consumo anual en países cafeteros como Colombia y Brasil supera los 5 kilos por persona. Sin embargo, Costa cree que ya podemos hablar de un perfil definido del bebedor de café local.

Por un lado, considera que está el consumidor joven. Se cuentan aquí aquellos estudiantes de universidades e institutos que prefieren el café en su versión más refrescante: los frapuccinos. Ellos suelen consumir esta bebida por las noches, a la salida de sus centros de estudios, cuando se reúnen para hacer tareas grupales o simplemente conversar.

Sin embargo, precisa Costa, el horario de mayor consumo en el Perú se da entre las 7 y las 9 de la mañana, en el desayuno, cuando los ejecutivos hacen paradas en las cafeterías más cercanas a sus centros de trabajo. Ellos optan por variedades de café expreso, con mayor cuerpo e intensidad, antes de iniciar su jornada laboral.

Un tercer grupo de consumidores lo integran los adultos mayores. Ellos suelen disfrutar de una buena taza de café caliente (en preparaciones con leche, por ejemplo) con una conversación en compañía de sus seres queridos.

Como un homenaje a los amantes de esta bebida y con motivo del Día del Café Peruano , Starbucks ofrecerá hoy de cortesía un Café del Día a todos sus clientes.

Todo lo que debes hacer para disfrutar de esta promoción es llevar una taza, vaso o tomatodo térmico (reusable) a cualquiera de sus 83 tiendas a nivel nacional, entre las 10 a.m. y las 5 p.m.

Por la tarde, entre las 4 p.m. y las 5 p.m, Starbucks realizará además una cata masiva de café peruano, a fin de que los consumidores sepan cómo identificar los sabores, texturas y aromas de esta bebida.

Sin embargo, señala Costa, si no llegas a este evento hoy viernes, puedes solicitar una cata individual al personal de Starbucks, cualquier otro día, a cualquier hora y en cualquier local.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada