19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Destinos para degustar lo mejor de la gastronomía peruana

Los mejores destinos, por regiones, para degustar lo mejor de la gastronomía del país.

Foto 2 de 4
Destinos para degustar lo mejor de la gastronomía peruana

Decidir qué comer en Perú dependerá mucho de la región en la que te encuentres. (Foto: Difusión)

Decidir qué comer en Perú dependerá mucho de la región en la que te encuentres. (Foto: Difusión)

La gastronomía peruana goza de un reconocimiento mundial envidiable debido a la variedad, tanto de sus ingredientes como de sus preparaciones. Desde los platos más típicos como el cebiche, hasta los más regionales como el rocoto relleno, todos los viajeros, nacionales y extranjeros, han soñado alguna vez con saborear los manjares que los chefs peruanos preparan en sus cocinas.

Decidir qué comer en Perú dependerá mucho de la región en la que te encuentres, no obstante, cada región posee un sinfín de preparaciones que hacen que la elección sea igual de complicada.

Es por eso que el equipo de Viajala se dio a la difícil tarea de escoger los mejores destinos, por regiones, para degustar lo mejor de la gastronomía del país, y así ayudar al viajero a que viva toda la experiencia gastronómica completa.

La Sierra

La cocina de la región de La Sierra se caracteriza por sus sopas, sus carnes y sus exquisitos postres. El valor nutricional de cada uno de las preparaciones, es producto de una larga tradición inca, que supo cómo hacer que cada ingrediente conserve sus propiedades naturales mediante el uso de hornos de leña y ollas de barro.

Arequipa

La Ciudad Blanca de Perú es un destino mágico cuando se trata de buen comer. Sus tradicionales picanterías serán tu lugar favorito cuando llegues a la ciudad. Ya que es ahí, en sus cocinas, donde se preparan los platos más aclamados por viajeros de todo el mundo.

El Rocoto Relleno es el plato estrella de la ciudad, sin embargo, también puedes degustar el paladar con el solterito de queso, el caldo blanco y el chupe de camarones. Y para beber, una de las mejores opciones es la tradicional chicha de maíz o el anís de nájar que se usa como digestivo después de consumir cerdo.

La costa

El clima cálido de la costa permite que los amantes de la carne roja encuentren en cada una de sus ciudades un paraíso entorno a los mariscos y los pescados, que si se combinan con una cerveza bien helada o con una chicha de jora, dará como resultado una fiesta de sabores única en el paladar.

Lima

La exquisitez de la comida en Lima le otorga el merecido reconocimiento de ser una de las grandes capitales gastronómicas del mundo. Y es que platos como el cebiche y el tiradito cautivan a viajeros, nacionales y extranjeros, amantes del buen sabor y de la buena cocina.

En Lima puedes encontrar comida deliciosa en casi cualquier lugar, desde hoteles 5 estrellas, restaurantes y cebicherías, hasta en las pollerías y los mercados. Prueba el arroz con mariscos, la parihuela, y el guiso de mondongo con papas. Y para beber, una deliciosa chicha morada o la inca kola.

La Selva

Para los viajeros aventureros que prefieren probar nuevos sabores y texturas, la comida exótica del oriente peruano les resultará toda una delicia. Con el plátano, la chonta y el palmito como ingredientes base, la comida de amazonía resalta por su diversidad en ingredientes y en preparaciones.

Iquitos

La comida de Iquitos es, sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos turísticos. Tanto así que sólo allí podrás encontrar gran parte de las preparaciones de toda la región, que combinan el pescado y los vegetales de una manera única.

Prueba la famosa Patarashca, un pescado envuelto en hojas de plátano, cocinado a la parrilla y condimentado con ajo, pimienta y comino. O los juanes, una preparación a base de arroz con carne de gallina y otras especias. Y para beber, encontrarás innumerables jugos a base de frutas, entre los que destacan la aguajina y la cocona.

Sabemos que se nos escapan destinos cuya comida tiene todo el potencial de satisfacer los gustos de viajeros exigentes, pero si dispones de poco tiempo para probar lo mejor de la comida peruana, estos tres destinos te dejarán completamente satisfecho.

“NOTAS RELACIONADAS”

Este domingo podrás ingresar gratis a estos museos en Lima

¿El hombre que cocina tiene más opciones de seducción? Esto dice la neurología

Degusta más de 45 variedades de postres en feria de Barranco

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada