19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Desde qué edad los niños pueden ir al gimnasio? Aquí te lo decimos

Gimnasios como el Gold’s Gym y el Bodytech en Lima ya permiten entrenar a niños entre 12 y 15 para tratar su sobrepeso u obesidad.

¿Desde qué edad los niños pueden ir al gimnasio? Aquí te lo decimos (Foto: martamontenegro.com)

Existe la creencia de que los gimnasios son lugares inapropiados para los niños. Cargar pesas, por ejemplo, impide el crecimiento de los pequeños, se afirma.

Los expertos, sin embargo, aseguran que los ejercicios supervisados por un entrenador especializado y una dieta balanceada pueden ser una buena alternativa para que los niños con sobrepeso y obesos reduzcan algunos kilos.

“En los niños más pequeños con sobrepeso, la idea es que jueguen, salten. Pueden sacar a pasear a su mascota junto con el padre”, señala el especialista en Medicina Deportiva Leonel Lozano, del gimnasio Bodytech.

Lozano sostiene, al igual que la especialista en reducción de peso Marisol Coral, que a partir de los 11 y 12 años los niños con sopreso pueden ir al gimnasio sin problemas. “Pueden hacer actividades de coordinación, flexibilidad y combinarlo con trotadora, bicicleta o elíptica, por ejemplo”, señala Lozano.

La clave, dicen los especialistas, está en hacer una tabla de ejercicios apropiada para la fisionomía del niño, en supervisarlo para comprobar que haga bien los ejercicios y en diseñarle una dieta adecuada.

Gimnasios como el Gold’s Gym y el Bodytech en Lima ya permiten entrenar a niños entre 12 y 15 para tratar su sobrepeso u obesidad.

Lo hacen participando en clases grupales de ejercicios o inscribiéndose en actividades especialmente dirigidas para menores como danza o artes marciales.

Tags

Ir a portada