17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubre por qué tu comida rápida siempre luce mejor en la foto

Conoce los trucos más usados por los publicistas que toman fotos de comida

Descubre por qué tu comida rápida siempre luce mejor en la foto (Foto referencial: Shutterstock)

¿Has notas que la comida rápida que se muestra en las imágenes d elos restaurantes generalmente no luce igual que los productos que te sirven? Esto sucede porque la comida fotografiada para los avisos de publicidad no siempre son lo que parecen. Es por ello que la página playgroundmag.net hizo este pequeño, pero interesante listado sobre los trucos más usados en la publicidad gastronómica.

1.- La leche no es leche

Esta muchas veces es reemplazada por pegamento o bloqueador, líquidos mucho más espesos que el del lácteo.

2.-Cerveza sin espuma

Para crear la ilusión de que la bebida está espumosa, los expertos suelen usar jabón, porque así el color de la cebada será más intenso.

3.-Helados poco apetecibles

Lo que hacen muchas veces los maquilladores de alimentos es utilizar crema de afeitar y grasa vegetal en vez de helado real. Estos productos son más sencillos de fotografiar que un helado que eventualmente se derretirá.

4.-Cócteles sin alcohol.

Si no se tiene que publicitar una marca de licor, los fotógrafos normalmente utilizan polvo de hielo y gelatina, colorante de comida disuelto en agua y hielo falsos de plástico para que no se derritan con el calor de la luces.

5.-Vapor sin calor

Para que parezca que la comida recién ha salido del horno y que el vapor sale del potaje, se entierra debajo de ella incienso,cigarros e incluso tampones empapados en agua caliente.

6.- Y las hamburguesas…

En realidad en pocas oportunidades se utiliza carne de verdad al retratar estos alimentos. Lo que se suele poner son esponjas pintadas o carne cruda para que así se consiga un mejor color.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada