12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubre los 8 beneficios que da el consumo mesurado de cerveza

Tomar esta bebida no solo calma la sed, también tiene varios beneficios para la salud. Entérate cuáles son.

Descubre los 8 beneficios que da el consumo mesurado de cerveza Una de las cervezas más caras del mundo es Antartic Nail Ale, la cual puede costar 800 dólares. (Pixabay)

1. Un informe que elaboró la la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, indicó que la cerveza contiene hasta un 93% de agua. En ese sentido, ayuda a la hidratación, importante para las personas que sufren de hipertensión arterial.

2. Esta sociedad también asegura que esta bebida contiene sustantivos niveles de potasio. Por lo tanto, su consumo mesurado produce un efecto diurético.

3. La terapeuta sexual, Kat Van Kirk, indicó para la web española, Excite.es, que tomar adecuadamente cerveza puede ser clave a la hora del sexo. Sucede que el alcohol tiene componentes que retrasan la eyaculación.

4. A los que les gusta la cerveza negra, Excite.es recoge la información que ayuda a generar hemoglobina. En otras palabras, contribuirá a tener una mejor circulación sanguínea.

5. Por otra parte, el blog Mejor Con Salud (de la web española 20 Minutos) afirma que la cerveza fortalece los huesos. “Diversas investigaciones afirman que beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia”, apuntan.

6. Mejor Con Salud da una buena noticia. Afirma que tomar esta bebida mesuradamente previene la aparición de cáncer. “Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer”, agregan.

7. Un estudio presentado por el doctor José Antonio García Donaire de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y recogido por la web española de la ABC, sostiene que la cerveza previene el envejecimiento. “Al tener antioxidantes naturales, beber una o dos cervezas al día ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento”, dice.

8. García Donaire afirma que mejoran los síntomas de menopausia, contiene Vitamina B y baja el colesterol, sobre todo en las mujeres.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada