18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desarrollan condones inteligentes capaces de detectar enfermedades de transmisión sexual

Los preservativos fueron concebidos por unos jóvenes ingleses de tan solo

Desarrollan condones inteligentes capaces de detectar enfermedades de transmisión sexual (Teen Tech Awards)

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres se llevaron el “Premio Teen Tech” al concebir un preservativo capaz de cambiar de color al entrar en contacto con ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La idea es que el condón brille en la oscuridad de un color diferente dependiendo de la infección detectada. Así, se pondría verde si encuentra clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del papiloma humano y azul para el sífilis.

Peo, ¿cómo será esto posible? Según sus creadores el preservativo contará con moléculas ubicadas en su capa externa. Estas se activarán al ponerse en contacto con las mencionadas enfermedades. Cabe mencionar que este aún está en proyecto y se espera que pronto sea desarrollado.

“Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más seguro posible, para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, indicó Daanyaal Ali, de 14 años, uno de los creadores de este preservativo expresó:.

Dicho preservativo les otorgó el primer lugar junto con un premio de mil libras esterlinas (mil 600 dólares), además de la posibilidad de recorrer el palacio de Buckingham.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada