25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian productos tóxicos en ropa para niños de grandes marcas

Greenpeace afirmó el martes en Pekín que detectó sustancias químicas peligrosas en ropa infantil hecha por grandes compañías como Disney, Burberry y Adidas.

Denuncian productos tóxicos en ropa para niños de grandes marcas Activistas de Greenpeace (Foto: AFP)

AFP. La organización de defensa del medio ambiente explicó en un comunicado que había sometido a análisis 82 artículos de doce marcas y que en todas ellas encontró productos químicos nocivos.

Entre las marcas estudiadas figuraban también Nike, American Apparel, C&A y Gap. Los artículos examinados habían sido fabricados en doce regiones o países, y la tercera parte de ellos en China.

“Los padres que quieren comprar a sus hijos vestimentas sin productos químicos peligrosos enfrentan una verdadera pesadilla”, afirmó Chih An Lee, de la organización no gubernamental.

Greenpeace pidió a China, el mayor productor textil y primer consumidor de productos químicos del mundo, dejar de utilizar sustancias dañinas en su industria textil.

No es la primera vez que Greenpeace acusa a grandes fabricantes de ropa. En los dos últimos años, publicó varios estudios que mostraron la presencia de sustancias químicas que podrían provocar cáncer y desórdenes hormonales en productos de marcas como Zara, Calvin Klein, Levi’s y Li Ning.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada