18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Delicias top: 10 paradas obligadas para comer en Punta Hermosa

Comida marina con un toque creativo, pizzas y postres realmente adictivos. Aquí recopilamos lo más selecto de la carta que ofrece el balneario

Foto 1 de 4
Delicias top: 10 paradas obligadas para comer en Punta Hermosa

Entre Mares (Facebook Entre Mares)

Entre Mares (Facebook Entre Mares)

MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos

Punta Hermosa no solo es fachosa, también es sabrosa hasta decir basta. Tras probar sus delicias (y probablemente subir varios kilos gracias a ellas), consultar con varios puntahermosinos fieles y con nuestros lectores, te traemos la lista de las delicias top que se sirven en las mesas de esta playa que sabe a maravilla.

1. CANTA RANA: FRESCURA CON UN TOQUE DIFERENTE
Desde el ambiente hasta la atención, aquí todos es buenazo, especialmente sus delicias marinas. Este bastión del buen comer es una sucursal del ya mítico local barranquino que lleva el mismo nombre. Últimamente es común que tengamos que esperar varios minutos por una mesa, especialmente si vamos en hora punta (de 2 a 5) el fin de semana, pero la verdad es que bien vale la pena la espera.
LOS RECOMENDADOS: Puedo decir con conocimiento de causa que todo lo que he pedido ha estado riquísimo, pero si he de elegir los platos estrella optaría por el imperdible ceviche apaltado (pescado con palta, alcaparras, aceite de oliva, choclo y camote) y mejor si lleva su guarnición de chicharrón. El arroz con mariscos y el tacu tacu de mariscos también se llevan un indiscutible 10.
Precio: Platos bien serviditos entre 25 y 45 soles. Se encuentra en la calle ubicada al lado izquierdo de Don Angelo, en La Planicie.

2. LA GLORIA EN LA CASA DE GLORIA
¿Buscas un lugar con onda para disfrutar de la tarde playera? Pues este lugar no tiene pierde. Sus grandes estrellas son, como siempre, sus riquísimos postres, pero recientemente han expandido su carta y ofrecen desde pastas hasta ensaladas y piqueos. A pesar de que ha crecido muchísimo desde que servían prácticamente solo postres y contaban solo con un par de meses, sus creaciones siguen sabiendo a hogar, auqneu ya quisiera yo que mi mamá fuera capaz de preparar postres como estos.
LOS RECOMENDADOS: El brownie con helado de plátano, el crocante de manzana, la delicia de mango. Entre los salados destacan sus ensaladas , su poderosa causa de mariscos y sus langostinos al panko. Para comer y para llevar.
PRECIOS: Los postres rondan los S/.12, los platos de comida los S/20, al igual que las ensaladas.
*DIRECCIÓN: Ñ 1, La Planicie, Punta Hermosa.

3. DON NICO: LA CARNE PIDE CARNE
No te provocan mariscos ni pescaditos. Esta vez quieres algo más contundente para reponer fuerzas tras el extrenuante, aunque maravilloso, día playero. No hay problema. Date una vuelta por Don Nico, restaurante de carnes y hamburguesas que no tiene que envidiarle nada a las más deliciosas carnicerías capitalinas. Su ambiente también resulta perfecto para una cena en pareja o con los amigos.
LOS RECOMENDADOS: Sus chorizos artesanales, carnes (entraña, tibe ye, entre otros) y los portobellos a la parrilla. Te avisamos, no es barato, pero vale la pena el esfuerzo.
DIRECCIÓN: Calle Cabo Blanco, Mz. R, lote 17, urbanización Santa Cruz, Punta Hermosa.
EL TIP: Don Nico ha abierto también otro restaurante; Ocean Grill. Sus hamburguesas, el teriyaki bowl y sus brochetas de carne y de verduras valen la pena.

4. EL MERCADITO: EL BÁSICO
La noche ha sido dura. Dragón, Resident o Peñascal, entre otras, te sacó el ancho. Estás a punto de sucumbir ante la resaca hasta que alguien dice las palabras mágicas: ¿Vamos al mercadito? Te vuelve el alma al maltratado cuerpo. Nada que un jugazo del mercado no pueda curar. Mi ‘point’ es el último de los puestos de jugos que se despliegan a pocos metros de la entrada principal (el que está más a la izquierda y normalmente el más lleno de gente). Estos brebajes reponedores no solo son contundentes, para mí son mágicos. Prueba los de frutas combinadas.
LOS RECOMENDADOS: Maracuyá con mango, tuna con naranja, un surtidito o unod e plátano con fresas y naranja. Las combinaciones son prácticamente infinitas. Sus sánguches también son bastante cumplidores. Recomendamos el mixto o el caprese.
PRECIOS: Jugos entre 5 y 10 soles, aproximadamente. Sánguches entre S/.4 y S/.6.

5. EL TÍO RICHI: EL ITALIANO CON MÁS VIBRAS
¿Quieres tener una cena romántica o entablar una tertulia brava con los amigos? Este es el lugar. El restaurante tiene un estilo propio muy acorde con el ambiente que se vive en este balneario de moda. Banderas, cuadros, tablas pintadas sin dejar un hogareño estilo a trattoria tradicional. Las pizza, además, son más que ricas, pero te recomendamos comerlas ahí y no pedirlas para llevar, ya que podrían llegarte frías (el delivery se hace a partir de 2 pizzas). Tú mismo puedes crear tu propia combinación optando entre una larga lista de ingredientes. La atención también es de primera.
DIRECCIÓN: Av. Juan Valer # 1118 La Planicie, Punta Hermosa.

6. LA HELADERÍA: DULCE OBSESIÓN
Pensé que no existía en este planeta un brownie con helado más rico que el de La Casa de Gloria, hoy tengo dudas. Los postre y, especialmente los helados, de este lugar relativamente nuevo son simplemente exquisitos. El ambiente relajado nos invita a quedarnos un buen rato. Además, también cuenta con múltiples opciones saludables para los más ‘light’ (opción de vida que no parece ser mi caso).
LOS RECOMENDADOS: Los helados, el brownie con helado (tú eliges el sabor y viene repleto de dulce de leche), los milkshakes (el triple o el de plátano con óreo para los más dulceros, por ejemplo), las empanadas (de espinaca con tocino o salame con champiñones) y los jugos power.
DIRECCIÓN: Malecón Sur. Mz. S, lote 27, urbanización Santa Cruz, Punta Hermosa.

7. ENTRE MARES: ESTRELLAS DEL OCÉANO
Sí, en Punta Hermosa hay muchas cebicherías, pero solo algunas destacan. Esta sin duda e suna de ellas. Los platos son lo suficientemente grandes para compartirlos y su ubicación es inmejorable; queda frente al mar y tiene una lindísima vista de la playa de nuestros amores.
DIRECCIÓN: Malecón Pico Alto Mz-E Lote 27, Lima LIMA 24.

8. MOANA: DE COPAS Y MÁS
Es probablemente el bar más concurrido de este lado del sur chico (y uno de los pocos que existen). Ubicado frente al mar de Caballeros es una de las paradas obligadas de los que buscan una noche divertida y no tan ajetreada como la que se vive en las discotecas del distrito, aunque también es perfecto para unos buenos previos. Pero aquí no solo se sirven copas. Los piqueos también son uno de los golazos del lugar. Si tienes más hambre también puedes ir a Francesco, la trattoría anexada al bar (se encuentra en un espacio cerrado justo al lado).
DIRECCIÓN: Playa Caballeros, Punta Hermosa.

9. POR LA SARITA (ELEGIDO POR NUESTROS LECTORES)
Para empezar el día con fuerza también puedes sucumbir ante un chicharrón tan contundente como sabroso. Date una vuelta por Sarita y prueba uno de sus muy tradicionales sánguches, los cuales se sirven en Punta Hermosa desde hace tres décadas.
DIRECCIÓN: Mz. G1, Lt. 16, urbanización El Carmen, Punta Hermosa.

10. DON ANGELO: EL ITALIANO DE SIEMPRE (ELEGIDO POR NUESTROS LECTORES)
Dicen que en la variedad está el gusto y eso es precisamente lo que ofrece este restaurante insignia en Punta Hermosa. . Sus combinaciones de pastas y frutos del mar son bastante recomendables. También se sirven pizzas (personalmente no las recomiendo), milanesas y pescado. Este restaurante fue uno de los pioneros en utilizar iPads para tomar las órdenes.
EL TIP: Dentro del restaurante se ubica un puestito de postres y ‘snacks’ y la torta de chocolate es enorme y riquísima.
DIRECCIÓN: Mz. J, Lote 15, La Planicie, Punta Hermosa.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada