21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dejar de fumar garantiza mejores orgasmos, según estudio

La nicotina en el cuerpo está directamente ligada al desempeño sexual

Dejar de fumar garantiza mejores orgasmos, según estudio La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Un estudio publicado en el International Journal of Impotence Research asegura que la nicotina en el cuerpo está directamente ligada al desempeño sexual, a la calidad de firmeza de erección de los varones y la frecuencia cardiaca.

Para llegar a esa conclusión, se analizó el comportamiento de 62 hombres sanos de entre 23 y 60 años en tres fases de 2008 a 2010: mientras fumaban, cuatro semanas después, en pleno proceso de dejar el tabaco con parches de nicotina, y un mes después de haber abandonado también los parches.

En total, un 31% de los participantes consiguió dejar de fumar. Al finalizar el estudio, se observó que este grupo de hombres alcanzaba erecciones más firmes y con mayor rapidez que quienes no superaron el reto.

Estos resultados, publicados también en British Journal of Urology International, indican que la nicotina podría causar disfunción eréctil. Se debe a que las mejorías no se manifestaron al abandonar el tabaco, sino tras eliminar los parches.

La nicotina actúa como un vasoconstrictor. Por consiguiente, al no llegar la suficiente sangre, a los fumadores se les hace mas difícil llegar a conseguir el placer o orgasmo durante el acto sexual.

Para recuperarte de los efectos del tabaco debe pasar un tiempo, pues los órganos dañados necesitan un tiempo para recuperarse, dependiendo de los años que se consumió el tabaco.

Los especialistas mencionan opciones como el entrenamiento muscular, hábitos saludables y la fisioterapia respiratoria. La terapia ocupacional con una dieta balanceada, ayudan a recuperar la vitalidad en la vida diaria, lo que a su vez se verá reflejado en relaciones sexuales de calidad.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada