18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Dear David y los argumentos que ponen en duda esta historia paranormal

Ellis comenzó la historia contando un sueño en el que una niña le advierte sobre Dear David…

Dear David y los argumentos que ponen en duda esta historia paranormal Dear David, la historia paranormal llegará a la pantalla grande. ¿Qué tan cierta es?

La historia de Adam Ellis y el niño fantasma Dear David fue tendencia en Twitter. Miles de personas creyeron en las experiencias paranormales de Ellis, debido a que se trata de un usuario desconocido en redes sociales sin intenciones de buscar fama.

Digamos que su introducción a la fama mediática fue casual y soportado por quienes aprovecharon su historia para crear videos de terror en YouTube. ¿Pero qué tan real puede llegar a ser una historia paranormal como la de Adam Ellis?

Dear David, la película

El anuncio de la película “Dear David” ha hecho que en redes sociales se cuestione la veracidad de la historia de Adam Ellis. Da la casualidad que BuzzFeed Studios, compañía en la que Ellis trabaja como escritor, está trabajando en el proyecto cinematográfico de Dear David junto a Dan Lin, productor de la película It.

Puede suceder el caso de que la historia siga siendo auténtica, a pesar de los intereses comerciales. Puedo citar, por ejemplo, el caso de las familia DeFeo y la casa maldita de Amityville, donde equipos profesionales dedicados a lo paranormal hallaron pruebas interesantes de apariciones.

Siendo abogado del diablo, el caso de “Dear David” puede generar suspicacias en el sentido que su proyecto cinematográfico ya estaba planeado desde hace tiempo y solo utilizaron las redes sociales testear el potencial de la historia entre los amantes del horror.

Hay guiones de películas que pasan años en la trastienda hasta que ven la luz. Lo mismo pudo haber sucedido con “Dear David”, por lo que el hilo de publicaciones en Twitter pudo no tratarse de una campaña en sí de publicidad (hay que dar el beneficio de la duda), sino de una prueba experimental sobre qué tan potente es la trama de un niño fantasma y deforme.


Ellis como único narrador

Llama la atención que solamente Ellis sea el narrador de su propia historia paranormal. Obviamente que la historia en sí debe partir con él, porque él es quien vive finalmente en el departamento maldito ubicado en Nueva York.

La historia fue tan popular en Internet que era de esperarse el interés de los cazadores de fantasmas, tan típicos en Estados Unidos. Sin embargo, la única fuente de las actividades paranormales sigue siendo Ellis.

Ahora que Ellis aceptó el proyecto para que Dear David sea una película, ¿por qué no abrir el caso a expertos en parapsicología y así poder contrastar testimonios y tener pruebas más contundentes? ¿Prefiere tener una película que hable de su experiencia personal a que expertos contrasten lo que asegura que es verdad en Twitter? Ciertamente es sospechoso.


Detalles sospechosos de Dear David

Karen Hollis, una medium profesional conocida por su participación en “A Haunting” y “Paranormal Survivor”, advierte de ciertos detalles que juegan en contra de Ellis.

Lo primero que advierte es sobre la parálisis del sueño. Sucede que esta “incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia” (Wikipedia) no tiene nada de paranormal.

“De todas las investigaciones que analicé, ninguna persona ha relacionado la parálisis del sueño con experiencia paranormal”, asegúro.

Respecto al movimiento de la mecedora y la supuesta actividad irregular de los gatos a medianoche no son pruebas suficientes de actividad paranormal. El movimiento del mueble puede ser ocasionado artificialmente.


La advertencia de Dear David

Ellis comenzó la historia contando un sueño en el que una niña le advierte sobre Dear David y las únicas dos preguntas que podía hacerle al fantasma. Si Ellis se atrevía a hacer una tercera, Dear David iría por él para matarlo.

De acuerdo con Hollis, si Dear David fuera una amenaza y real -según los tuits de Ellis, el niño fantasma se le presentó tanto en los sueños como en el plano físico-, no enviaría a una niña para que anuncie su existencia.

“Hablo con los muertos todos los días y nunca he conocido a un demonio o un niño (…) Que las personas estén muertas no significa que sean buenas o que hayan visto el error de sus caminos terrenales. ¡Tampoco los hace malvados! Ese mito fue perpetuado por los programas de televisión”, señaló.

Hollis agrega que Ellis no esclarece la razón por la cual Dear David lo persigue. Supuestamente por solo hacerle tres preguntas en lugar de dos. “Me suena a ‘encontré una botella con un genio dentro y me dio tres deseos’ desde la historia de Dear David”, aclaró.


Las fotos de Dear David

Ya para acabar, las apariciones de Dear David captadas en cámara son sospechosamente muy nítidas. La razón más compartida es que se trate de Photoshop aplicado parcialmente sobre la base de un muñeco. De esta manera, la intervención del editor es menor y asegura que la imagen tenga mayores condiciones para ser creíble.


No sería descabellado pensar en esta opción teniendo en cuenta que Ellis es caricaturista y normalmente tendrá contacto con personas que trabajan con la producción de imagen, y más aún si trabaja en BuzzFeed donde se realizan producciones audiovisuales muy elaboradas.

¿Realmente creen que se trata de una historia paranormal?

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

NOTAS RELACIONADAS

Ver películas gratis online: 10 páginas para que las disfrutes sin interrupciones

El 35% de entradas a Cineplanet se vendería por Internet a fines 2018

¿HBO gratis? Así verás Game of Thrones y Westworld de manera legal a través de Internet

Conozca las ventajas de estudiar una Maestria o MBA online con titulación en el exterior

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada