20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las curvas bellas de Gabón

En la capital de Gabón las mujeres sienten la presión de exhibir una figura más esbelta que se asemeje a las supermodelos occidentales. Pero una asociación de mujeres de tallas grandes trata de combatir esa tendencia celebrando que lo bello es voluminoso.

(Video: AFP)

AFP. En gran parte de África, las curvas en la mujer son vistas como un signo de belleza. Pero en Libreville, la capital de Gabón, la tendencia es hacia un aspecto más occidentalizado: es decir, más delgado.

Viendo los ensayos de las participantes en el concurso anual de Miss Gabón, queda claro que la delgadez está de moda. Pero una asociación creada para salvaguardar el canon femenino tradicional lucha para mostrar que, con curvas, es mejor.

“Para algunas es difícil incluso verse en fotos, porque, cuando te ves en una foto, tú te ves gorda, te ves fea. Por eso tratamos de organizar sesiones de fotos con maquilladores, que las maquillan y las peinan, si quieren peinarse. Así, las chicas luego se sienten guapas en la foto”, señala Larissa Mbunghu, presidenta de la asociación de mujeres con curvas de Gabón.

La asociación, fundada por Larissa en 2013 y que ya tiene cientos de miembros, organiza actos diversos, desde picnics a natación, pasando por un desfile de moda. Algunas de las mujeres se están preparando para su debut en la pasarela en este certamen de belleza. Larissa cuenta que ella solía estar delgada antes de tener hijos y pasar una enfermedad, lo que le hizo ganar peso

“Buscando en Internet, descubrí que había otras muchas mujeres en la misma situación que yo, especialmente en Europa, donde muchas que estaban en mi caso sufrían de verdad por tener curvas. Era muy difícil y todo partió de ahí”, cuenta Mbunghu.

El proyecto de Larissa fue pionero en un país donde las empresas sólo quieren modelos delgadas para vender sus productos, y las mujeres más gruesas pueden sentirse estigmatizadas.

“La gente me mira con curiosidad, quizá preguntándose cómo alguien tan grande puede vestir algo tan estrecho, o un pantalón corto. Yo llevo mallas y pequeños tops que cubren todo mi cuerpo”, señala Melinda Musavu, miembro de la asociación.

La asociación espera ser capaz de organizar su propio concurso de belleza en los próximos dos años. A juzgar por la buena acogida de este desfile de moda nupcial, mucha gente en Gabón pronto se dará cuenta de que las curvas también pueden ser bellas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada