16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cómo cuidar y darle buen mantenimiento a tu campana extractora?

Este electrodoméstico es importante en nuestro hogar porque succiona el humo, vapores y olores provocados por cocinar y freír alimentos

¿Cómo cuidar y darle buen mantenimiento a tu campana extractora? Se aconseja hace la limpieza externa una vez al mes. (Foto: Mamiscool)

Un electrodoméstico fundamental en nuestra cocina es la campana extractora, debido a que succiona el humo, vapores y olores provocados por cocinar y freír alimentos.

Lesly Fajardo, coordinadora de Gestión de Calidad de Indurama, indica que muchas personas comenten el error de prender la campana extractora cuando ya se encuentran cocinando, cuando realmente deben hacerlo antes de comenzar a cocinar.

La especialista, además nos brinda consejos sobre el cuidado de este electrodoméstico.

1. El primer paso es la instalación: antes de empotrar la campana en la pared, considera la posición del tomacorriente y toma en cuenta por dónde pasará el cable de alimentación. Verifica que las uniones queden bien selladas, para evitar futuras vibraciones o ruidos en el funcionamiento.

2. Usa correctamente las velocidades de la campana extractora: las bajas son para un uso normal en la cocina y las velocidades más altas para olores fuertes o mayor presencia de humo y vapor.

3. El filtro del carbón debe ser reemplazado periódicamente. Dependiendo del uso al cual sea expuesto. Se recomienda cambiar el filtro 1 o 2 veces al año.

4. Realiza la limpieza periódica de las rejillas, de acuerdo al uso. Puede ser una limpieza leve de manera semanal y una completa cada 2 meses.

5. La limpieza externa hazla dependiendo del uso dado. Se recomienda sea mensual para evitar la acumulación de grasas y la interna cada dos meses.

NOTAS RELACIONADAS

Callao: Policía captura a delincuente que robaba a taxistas por aplicativo

Elecciones 2018: ONPE activa simulador para practicar voto electrónico

Conoce las principales propuestas de los 20 candidatos a la alcaldía de Lima

Ofrecen 20 becas para estudiantes e investigadores de ciencias agrarias

La Molina: Hermanas fueron testigos de accidente y les roban su vehículo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada