18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Cuatro técnicas de relajación que debes aplicar en tu día a día

El organismo requiere liberar la tensión que surge en el día a día por problemas personales, el trabajo o por las labores de casa, los cuales nos impiden alcanzar el equilibrio perfecto para relajarnos y disfrutar de un bienestar pleno.

Cuatro técnicas de relajación que debes aplicar en tu día a día El yoga, permite la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu para fortalecerlos y lograr un mejor rendimiento. (Foto: Pixabay)

El procurar tener una vida sin estrés es vital para el cuerpo y la mente del ser humano, ya que el organismo requiere liberar la tensión que surge en el día a día por problemas personales, el trabajo o por las labores de casa, los cuales nos impiden alcanzar el equilibrio perfecto para relajarnos y disfrutar de un bienestar pleno.

Para eso debemos buscar las herramientas que nos permitan lograr un estado de relajación y encontrar el equilibrio perfecto frente a situaciones de estrés.

Con este fin, Lorena Salmón, fundadora del blog de bienestar personal “Que Seas Muy Feliz” e imagen de Faber-Castell, nos brinda cuatro técnicas de relajación que se deben poner en práctica como parte del día.

1. Arte Terapia. Colorear es una actividad sencilla que muchos han dejado de practicar con el pasar del tiempo, pero es una gran herramienta para liberar el estrés.

2. Respiración. Uno de los primeros ejercicios que recomienda Lorena Salmón y que es fácil de realizar es el de la respiración cuadrada. 

El proceso consiste en tomar aire por un par de segundos, detener la respiración por por el mismo tiempo, para luego espirar también por dos segundos. Se recomiendo inciar este proceso luego de dos segundos.

3. Practicar Yoga. Esta milenaria disciplina permite la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu para fortalecerlos y lograr un mejor rendimiento.

Para Lorena, el Yoga es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio, es una disciplina que ayuda a la mente a permanecer tranquila y concentrada.

4. Meditación. La meditación es una técnica ancestral que permite mejorar la salud y la sensación de bienestar, el objetivo principal es reducir los niveles de estrés.

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