20 de noviembre de 2017

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Cuatro motivos por los que debes saltar la soga

Saltar la cuerda por 10 minutos equivale a trotar por 30 minutos.

Cuatro motivos por los que debes saltar la soga La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Uno de los ejercicios preferidos de los boxeadores, grandes leyendas de boxeo como Muhammad Alí, han saltado la soga para aumentar la coordinación y velocidad en el movimiento de las piernas.

Aunque no lo creas, trae muchos beneficios. Por ello que queremos compartirte por lo menos 4 razones para que empieces tu entrenamiento:

1) Quema calorías

Quemas 13 calorías por minuto, si saltas a una intensidad moderada. Con que le dediques 10 minutos a saltar la cuerda, aporta beneficios similares que trotar por 30 minutos.

2) Mejora la circulación

Este ejercicio favorece a que tu cuerpo tenga una circulación adecuada. Para explotar este beneficio al máximo, estira las pantorrillas antes de empezar a saltar por lo menos 30 segundos cada una.

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3) Ejercita los músculos

Trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo y mejora la actividad cardiovascular. Saltar la soga necesita menos masa muscular que la natación o la bicicleta, pero esto no es tan importante porque el salto de soga es un ejercicio de apoyo para otras disciplinas.

4) Mejora la respiración

Si lo practicas de manera regular, irás desarrollando tu capacidad para respirar. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo mejor es empezar poco a poco.

DATO:
La altura ideal de la cuerda se mide pisándola a la mitad y estírala hasta que llegue a tu pecho.

Por Askmen Latam

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