16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro males que tu smartphone puede causarte

La sensación de sentir que tu celular vibra o que este se queda sin batería son algunas pistas sobre los nuevos cuadros de dependencia que genera el teléfono inteligente.

Cuatro males que tu smartphone puede causarte (Foto: AFP)

La necesidad de estar siempre conectados vía smartphone o redes sociales ha generado cuadros de angustia en todo el mundo. La adicción a los teléfonos inteligentes viene causando trastornos de memoria, problemas de concentración, así como la depresión o aislamiento social, según advierte el psicólogo Phil Reed de la Universidad de Swansea.

El diario británico The Daily Mail publicó una lista de las nuevas enfermedades causadas por la dependencia a los dispositivos tecnológicos.

1) Síndrome de vibración fantasma
La constante manipulación del smartphone hace que nuestro sistema neurológico sienta la sensación que el móvil vibra, pese a no tener contacto con el dispositivo.

2) Mala postura
Los dolores de cuello o de hombros vienen afectando a un número mayor de usuarios por su postura encorvada a la hora de manipular los dispotivos portátiles. Un 84% de jóvenes británicos de entre 18 y 24 años señala haber sentido este mal.

3) ‘Nomophobia’
La ‘Nomophobia’ (No-mobile-phone-phobia, en inglés) es la sensación de ansiedad cuando el móvil no opera por razones de batería, cobertura o simplemente ausencia del dispositivo. La obsesión por nunca apagar el teléfono o revisar constantemente los mensajes son algunas de las características de este cuadro.

4) Mareos
La utilización de aplicaciones 3D para iPhones genera una desincronización entre movimientos de los ojos y las señales percibidas por el sistema de equilibrio, por lo que el usuario siente momentáneamente nauseas y fatiga visual al dejar de operar el móvil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada