23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro leyes para terminar con el apego y alcanzar la felicidad, según budistas

Si las sigues, estarás un paso más cerca de la plenitud.

Cuatro leyes para terminar con el apego y alcanzar la felicidad, según budistas Foto: Shutterstock

De acuerdo con los budistas, para alcanzar la felicidad es necesario que primero aprendamos a soltar las cosas materiales y sentimentales con las que convivimos a diario.

La ley del desapego dice que que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego hacia algo. “El desapego es no depender de lo que tenemos o de una persona con la que tengamos vínculos afectivos, es lograr ser autónomos aunque no consigamos cosas o una persona en especial, y un exceso de apego sería vivir esclavizado, vivir con miedo”, dice el budismo.

1) Ser responsable de uno mismo
Nadie, por mucho amor que sienta por ti, será capaz de cargar tus penas, arreglar tus problemas o hacerte sentir feliz. Debes responsabilizarte por las acciones y decisiones que impactan en tu vida. Tu felicidad y bienestar no dependen de la decisión de una persona de quedarse a tu lado o de bienes materiales. Tú eres la felicidad que quieres.

2) Vive el presente y asume la realidad
Intenta vivir en el presente con lo que tienes. Si estás pensando en el pasado o en el futuro, te estás olvidando que las decisiones de ayer son el resultado de tu vida hoy y las decisiones actuales, repercutirán en el mañana. Estar en el presente te ayudará a una vida más plena y feliz.

via GIPHY

3) Ser libre y dejar en libertad a los demás
No quiere decir que no establecerás relaciones afectivas con las personas que amas, por el contrario, estarán basadas en el amor y el respeto por la individualidad del otro. Nadie nos pertenece. Tus amigos, tus hijos y tu pareja, son seres independientes a ti. Su mayor felicidad es la posibilidad de tomar decisiones desde el amor y la libertad.

via GIPHY

4) Las pérdidas sucederán
La personas crecen, deciden irse, los amores no son eternos y así deberás asumirlo. Cuando entendemos que las personas se van y que por mucho que las amemos no se quedarán por siempre, estaremos dando el paso definitivo para una vida libre de apego.

NUEVA MUJER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vibras o veneno [OPINIÓN]

Cada vez es más común. Es el nuevo fanatismo espiritual de algunos millennials y el último refugio de uno que otro cuarentón que no se permite sensatas preocupaciones ni tristezas. El pensamiento positivo se impone en el mundo moderno y si evidencias cierta desconfianza podrás ser tildado rápidamente de amargado, poco espiritual o pinchaglobos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada